Navidad antes del 24: FroyoVE 1.5.2-LA está aqui!

domingo, 19 de diciembre de 2010
Después de pasar una emergencia familiar, vacaciones, no tener mi PC a la mano, estar en otra ciudad, etc., he terminado de cocinar la última versión del 2010 de FroyoVE y espero les guste.


Esta ROM es especial porque en los ingredientes para su preparación hay participación extranjera lo que casi hace que la llame FroyoLA o FroyoV-A (la A por Argentina xD). Sigue leyendo para que veas el motivo del nombre.

¿Por qué 1.5.2-LA?

La siguiente versión iba a ser 1.4 pero fue muy problemática para preparar y me pareció pavosa. Por eso salté a la 1.5 donde recibí el apoyo de Santiemanuel con el tema. La 1.5.1 fue la versión donde ví el bug de las notificaciones LED y tratar de arreglar eso me hizo llegar a la 1.5.2.


Los cambios

  • Basada en CyanogenMOD 6.1.0 (ya no es RC xD) del 12/12/2010 con grabación de video con AAC (por fin!), cámara optimizada y acceso directo a la videograbadora.
  • Mejorado el bitrate de grabación de video que causaba FC en la versión estándar de CM6.
  • Tema de Gingerbread elaborado por Santiemanuel de GrupoAndroid y optimizado por mi (con el tema por defecto las notificaciones LED no funcionaban).
  • Launcher por defecto de Gingerbread. Es un poco más generoso en el consumo de RAM que ADW o LauncherPro. De igual forma se incluyen updates para colocar el Launcher a su gusto.
  • Teclado SmartKeyboard Pro por defecto. Un gran teclado con opción de skins y diccionarios descargables desde el Market.
  • Ultimas Google Apps. Lamentablemente sin el Market nuevo ya que es una lotería hacerlo funcionar.



Instalación

Se aplica como cualquier otro update. Es decir, se debe colocar el .ZIP en la carpeta Openrecovery/updates de la SD y aplicarse desde OpenRecovery.

Para que aparezca la hora en blanco (como debe ser) hay que entrar en Parametros Cyanogenmod > Interfaz de usuario > Modificaciones Extras y seleccionar el tema STOCK como se ve a continuación.



IMPORTANTE
Se debe usar el Androidiani Openrecovery o cualquier Openrecovery basado en el 1.46 para aplicar el update. El Androidiani se puede descargar desde el enlace a continuación.

Descarga

Si se viene desde una versión anterior de FroyoVE, sólo se debe hacer un Wipe Dalvik y un Wipe Cache. Para usuarios nuevos se debe hacer un Wipe Data además de los wipes mencionados. No es necesario flashear GOT 2.2.1.

Para dudas sobre instalación de ROMs visitar los Androidcast de Rasstaylor.




Aclaratorias

Cámara
La cámara incluida en esta ROM y otras ROMs basadas en CyanogenMOD es la proporcionada por Google. Probablemente la recuerden porque es la que viene en el Milestone de fábrica con Android 2.0.1. Esa cámara NO es vieja, sólo que la interfaz es básica. La de Android 2.1 o la de GOT 2.2.1 es una desarrollada por Motorola, pero requiere librerías que no son OpenSource y por lo tanto NO ESTARÁ en FroyoVE o CyanogenMOD.

La cámara de Motorola toma fotos en Widescreen pero a MENOR RESOLUCIÓN ya que recorta la imagen en la parte superior e inferior. La resolución de 5MP es de 2592x1936 y las fotos en Wide son de 2592x1456. Si quieren fotos en widescreen, recórtenlas con Photoshop xD.

De hecho, esta camara "vieja" tiene la opción de autofoco contínuo donde el equipo va enfocando mientras nos movemos, así está siempre listo para tomar la foto.

Señal
Esta ROM viene desarrollada para el Milestone A853 que vende Movilnet en Venezuela, Telus en Canadá, Personal en Argentina o cualquier operador que trabaje con las frecuencias 3G de 850/1900MHz. Si al instalar FroyoVE no tienen señal alguna, es porque su equipo lo trajeron del exterior y es la versión internacional (o en su defecto Europea) con las bandas 3G de 900MHz. Para solucionar esto, deben entrar al menu Baseband Menu del Androidiani Openrecovery y flashear la baseband de Eurorpa.

Sliders en pantalla de desbloqueo
Muchos comentaron que al activar los Sliders en la pantalla de desbloqueo para teléfono y Mensajes, la de mensajes no hacía nada. Eso es normal porque no viene configurado para ninguna aplicación. Deben elegir que aplicación de mensajes van a usar (en caso de tener Chomp, Handcent o la que viene por defecto) y listo. La ruta para activar esta opción es Menu > Ajustes > Parametros CyanogenMOD > Parametros de Entrada > marcar Telefono y Mensajes y seleecionar la app de Mensajes en Messaging tab application.

Mover apps a la SD
NO recomiendo para nada activar la opcion Permitir mover aplicaciones ya que este comportamiento sobreescribe el que viene por defecto en Android y puede causar que muchas aplicaciones no se puedan instalar. Aún sin marcar esta opción, las aplicaciones se pueden mover a la SD. Todas se pueden mover, pero recomiendo mover sólo las que no tengan Widgets y no manejen muchas opciones de sistema. Las aplicaciones perfectas para mover son los juegos y aplicaciones sencillas.

Generales
El equipo de AndroidVE no se hace responsable por el mal uso que se le de a esta información. Ya la actualización está probada y funcionando correctamente en los teléfonos del Team.

Como con toda las actualizaciones que colocamos, recomendamos hacer un Nandroid Backup completo de su equipo para regresar al estado anterior en caso de que algo salga mal. Nuevamente recomendamos ver los Androidcast del amigo Rasstaylor.


¿Y dónde lo descargo?

Desde el siguiente enlace:



Capturas





Bonus: ADW Launcher o LauncherPro Plus

Coloco aquí la opción para cambiar el launcher por defecto por ADW o por LauncherPro Plus a su elección.



Se aplican igual por update e inmediatamente después de aplicar el update de FroyoVE. No es necesario reiniciar antes de este update.


Offtopic: Cuidado con mascotas e hijos si tienen Android :(

Esto le pasó a mi cable de datos por dejarlo al alcance de Penélope (mi mascota, una Poodle Toy); así qiue si tienen niños o mascotas que les encante morder todo, tengan cuidado. Menos mal que no dejé el Milestone a su alcance xD



30 comentarios:

  • Unknown

    Hola, esta ROM trae overclock? Otra pregunta siempre he leido de gente que dice que su celular se calienta mucho con el OC, hasta que temperatura se puede considerar normal? La maxima que ha alcanzado el mio es de 35c con un overclock de 700mHZ, está bien?
    Gracias por la creación de esta ROM, descargando justo ahora.

  • Unknown
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • The Lone Wolf

    Muy bueno, solo que creia que pensabas cambiar la barra de notificaciones y ponerla transparente.

    Por lo demas exelente trabajo, ... sobre tu perrita, bueno siempre esta la opcion de regalarla... naa, un clabe nuevo original motorola sale en 50 aqui en ccs.

  • Unknown

    una duda respecto al backupp... cuando entro en el androidani y me meto en nandroid q opciones selecciono para poder pasar de androidve 1.3 a 1.5 sin problemas?? o c puede seleccionar todas las opciones? saludos descargando

  • Unknown

    Me hacia falta un lavado de cara actualizando esta rom (récord de tiempo en la historia de mi milestone), y tengo una duda (siempre tengo que tener una): en cuestión de rendimiento, el launcher de gingerbread es el que consume mas ram (segun lo que dice arriba) pero me da la duda, cual tiene mejor rendimiento, ADW o Launcher Pro Plus?

  • Erwin

    Descargada he instaladas, se siente muy rápida. Las animaciones/transiciones están muy buenas. Hasta el momento el único problema que me ha dado es el teclado que me da force close después que descargue el idioma del market. De resto excelente.

  • Darkmantis

    Instalado y probando, primera impresion buena =D

    PD: No instalare ni el AWD ni el LP Plus.. a ver que tal asi solo...

  • El Rincon de Mr. Danger

    ummmhhh bajando a ver que tal... yo estaba en la versión 1.3 de tu rom :)

    por cierto tenia algunos inconvenientes con esa rom:

    1) no me funciona el teclado swiftkey... probe reinstalarlo varias veces y no se activa al tener un campo de edición de texto activo.

    2) al ponerlo a cargar apagado, se prende el equipo.

    3) el widget de la aplicación Android Agenda widget se desaparece misteriosamente.

    me parece buena idea la incluisión del launcher de gingerbread... ya que le estoy empezando agarrar idea al launcherpro, en especial porque se pone muuuyyy lento al agregar unos cuantos widgets.

    salu2

  • Darkmantis

    UNA PREGUNTA!

    Tengo esta duda desde 1.2.2

    La cosa es que, estoy en la app de mensajes, escribo un mensaje, y lo envio, hay dice "Yo:" y dice el mensaje que envie, al lado, sale una caja en donde se supone que debe estar mi foto, pero en lugar sale un relleno gris =S

    Que pasa?

    En mi cuenta de google tengo seteada mi foto, pero no se como hacer que salga en el cell...

  • @alfredocumana

    muy buena, trabaja rapida con el launcher pro, y con el adw debe ir mas o menos igual, con el de gingerbread se nota un poco el consumo mayor de ram con respecto a los dos anteriores, pero el launcher pro se cuelga mientras carga los widgets, pero son buenos los widgets de facebook y twitter... pero como todo, depende de cada quien... es mas rapida y fluida que la 1.3, esta de 10...

  • henotsuke

    muchas gracias todo bien pero el keyboard da fc cuando le instalas el diccionario spanish

  • Unknown

    Saludos muy buena actualización, el único problema es el teclado que me da FC cuando instalo el diccionario..por lo de mas es bastante fluida y el tema esta bestial

  • Tadeo

    ya descargado y probando.. aunque de nuevo no encuentro dond modificar el numero de pantallas, si pudieran ayudarme por favor.. y de verdad los felicito por todo su trabajo.. siempre excelente de verdad

  • Roberto

    Saludos desde Argentina
    Muy buena actualización! Me gustaron las transparencias y la mayor fluidez de la interfaz.
    Lo q no logro q funcione es q muestre el porcentaje de la bateria

    Eso si, le cambié los fonts, los iconos, y el launcher x el pro plus :p

  • heizor

    gracias a todos por comentar pero nos hemos mudado a androidve.com podrian dejar sus comentarios alla

    saludos

  • Jesus Yunez

    Hola muchachos, saben como va la bateria con esta version???

  • Seraph

    Ya lo tengo instalado, funciona perfecto.
    Tienes info del trabajo de creación y personalización de la ROM? a ver si puedo apoyar

  • Unknown

    rass si tengo el cyanogenmod es necesario el wipe data?

  • Unknown

    Rasstaylor una pregunta yo le instale FroyoVE_1.5.2-signed a mi cel desde openrecovery 3 pero claro antes d eso ese un backup completo d todo y luego le di wipe of data la pregunta es si se puede solo restaurar todas las apps instalada q yo tenia en mi cel antes d flashearlo con esa room

  • Jesus Yunez

    Bien anoche lo instale, voy a probar hoy el comportamiento del mismo y la duracion de la bateria...

  • nelsoncisneros

    excelente ROM , los felicito muy buen trabajo amigos.

    Es posible cambiar el tema o la apariencia de la misma, mediante algun Skin o o gestor de los mismo, como lo tiene MIUI (parecida a un Iphone), a fin que tener o poseer alguna libreia para darle color y aparienca al celular a gusto de cada quien?

    saludos .

    nelson

  • Christo

    Hola, quisiera saber si sabes como instalar android a dispositivos q no estan diseñados para ello. Hace poco logre instalar en mi milestone Froyo. Pero ahora quiero instalar en un Poket Pc HP Ipaq Hw6945. Ya que tuve un problema con el S.O que tenia. Era Win. Mobile 5.Tal vez le pueda instalar android 1.6 o algo asi. Ayudame mi twitter es @christopher818. Espero respondas.

  • Angel Larreal

    Tengo el mismo problema que erwin como podemos solucionarlo - la precision de este teclado es muy buena

  • Unknown

    Hola amigo de androides! XD, instalé esta versión FroyoVE y esta bastante buena!!! ya le he probado muchas cosas y todo bien, aunque si detecté algo que no funciona "el anclaje usb" no se si sea por mi instalación o algo que hice mal! pero si me pueden ayudar en esto se los agradezco! Con el GOT 2.2.1 funcionaba bien que era la que tenía antes. Saludos

  • Unknown

    amigos que tal me pueden ayudar? quiero instalar esta rom pero no se como instalar el open recovery de verdad se los agradeceria muchisimo mi correo es lenintripeo1@hotmail.com

    otra duda tengo un problema con la camara es que cuando tiene menos de 60% de bateria el flash apena ilumina es un error comun en este tlf con esta rom se solventara?

    mi rom es 2.1 de movilnet gracias!!!!

  • Unknown

    lo instale y me da problemas con el market

  • heizor

    gracias a todos por comentar pero no hemos mudado a androidve.com podrian dejar sus comentarios alla?

    saludos y gracias

  • Unknown

    Como hago para instalar esta version? Tengo CM6.. esta trae el kernel de froyo? Gracias

  • Luis M. Gallardo D.

    En un principio no me funcionó la ROM que me descargué de megaupload, pero al intentar con la de RapidShare si me funcionó la actualización!!

  • Unknown

    hola, tengo un problema, instale el rom y todo bien, pero al reiniciar el logo de inicio se quedo apareciendo y apareciendo y nunca arranco, luego hice el restore del backup que hice antes de instalar el rom y ahora me sale el logo de inicio de cyanogen mod una y otra vez igual. y nunca carga. que puede estar pasando?? gracias.

  • Publicar un comentario