Android, el nuevo sistema operativo para Tablets

martes, 14 de diciembre de 2010




Recuerdo que cuando el iPad fue oficialmente presentado por Apple, lo primero que pensé es "vaya mierda", en aquel momento para mi esa cosa solo era un iPod Touch muy grande. La verdad es que no he cambiado mucho de pensamiento en este tiempo. Luego vino Samsung e hizo lo propio con el Samsung Galaxy Tab, y de nuevo, era un Samsung Galaxy S muy grande, y sin pantalla Super Amoled.

Es curioso, si le preguntas al dueño de un iPad, te dirá que las tablets Android no están a la altura del iPad porque "Android no esta hecho aun para tablets", esa es la idea que ha venido resonando últimamente con mucha fuerza, y la verdad es que yo la apoyo, Android como lo conocemos a sol de hoy no esta diseñado para tablets, pero iOS tampoco.

Estos son los telefonotes en cuestion.

Les explico, cuando yo pienso en lo que quiero de una tablet no pienso en mi teléfono, una interfaz diseñada para pantallas pequeñas debería quedarse en pantallas pequeñas, y eso es lo que a criterio de un servidor esta haciendo mal Apple con su iPad. Y lo mismo va para todos los fabricantes que sacan sus tablets con Android 2.3 o inferior, la verdad las únicas tablets que apruebo con estas versiones de Android son las de 5 pulgadas, como el Dell Streak o la Archos 5.

Por suerte, todo parece indicar que no soy el único que piensa de ese modo, también en Google han visto el potencial de Android para el mercado Tablet, pero saben que los usuarios que de verdad pensamos antes de comprar un producto, y que no nos dejamos seducir por modas como la del iPad, necesitamos algo mas de una tablet, algo que se parezca un poco mas a un ordenador/computador que a un telefono.

Y es aquí donde parece entrar Honeycomb, la nueva versión de Android especialmente diseñada para tablets y otros aparatos de pantallas grandes. La verdad es que me gusta muchísimo lo que ha hecho Google con Honeycomb, esto si es lo que espero de una tablet, un cambio tan radical que de no decirme que se trata de Android probablemente habría creído que es un Fork de Linux (si, si, ya se que eso es lo que es Android).

Por ahora les dejo un video para que se impresionen tanto como yo, y recuerden, invertir en una tablet hoy en día no es buena idea, al menos ese es mi criterio, yo recomiendo mucho mas esperar al segundo semestre de 2011, cuando el mercado de los SO para tablets sea un poco mas maduro.




4 comentarios:

  • JOV®

    realmente yo todavia no entiendo cual es la funcion del tablet, lo unico en lo que pienso seria en ponerla en un carro y poder usarlo como gps y como reproductor... pero ya eso existe, y como una pequeña laptop, no me parece no debe ser nada facil mantener una conversacion por msn, ademas que siempre hay q sostenerla... a mi me parece moda... alguien que tenga un tablet que me de su opinion para saber, gracias....

  • Unknown

    Excelente análisis Darang, es precisamente la razón por la que la mayoría de las personas que realmente queremos sacarle la utilidad a cada gadget/traste que compramos no nos decidimos a comprar una. Efectivamente tal cual están las interfaces actuales de las tablet's se acercan demasiado a netbook sin teclados (las que vienen con guindous) o a teléfonos grandes (caso de android y IOS). Honeycomb es una real aproximación a lo que los usuarios esperamos de una tablet. Así que esperaré hasta ver la primera tablet con esta versión. Saludos al team.

  • Unknown

    "Android no esta hecho aun para tablets", esa es la idea que ha venido resonando últimamente con mucha fuerza, y la verdad es que yo la apoyo, Android como lo conocemos a sol de hoy no esta diseñado para tablets, pero iOS tampoco."....

    Más claro no canta un gallo!!! Totalmente de acuerdo y 20 puntos por esa línea!!! Los Apple fan boys están desesperados porque les venimos pisando los talones y entre esto y la "fragmentación" hacen más bulla que una guacharaca!

    Yo puedo entender las tablets, pues la verdad es que uso mucho mi Milestone en casa, en la casa y particularmente sentado en la cama. Me imagino que si tuviera una pantalla el doble de grande sería más cómodo. Tengo un netbook, y muchas veces prefiero el Miles porque es más cómodo de cargar.

  • red

    Quisiera acotar que los creadores de tablets quieren hacer algo que no es ni un teléfono ni una computadora. Sino algo intermedio, mucha gente no ha logrado entender su función y eso es así porque son tan nuevas que no hay una función definida completamente para ellos.

    Sinceramente deleita leer mi correo en una pantalla mas grande que la de mi milestone por ello usar el iPad para esto me es útil, ojo tengo 3 meses con un iPad y a pesar de no tener un iPhone y ser ferviente seguidor de android creo que Apple se la jugo y esto no es una moda o al menos en algunas partes si, pero es una maquina extremamente funcional y creo que este tipo de interfaces tienen larga vida.

    Para el que no lo sepa SAP 4to fabricante mas grande del mundo desarrolla aplicaciones para iPad, permitiendo a usuarios de su sistema poder acceder a la información de su empresa en la vía de manera practica, no con un teléfono sino con algo compacto que no pesa tanto como un portátil, pero que no es un teléfono.

    Quizás veamos algunos tableta acercarse a las computadoras, pero no creo que sea el camino, porque esos computadores en forma de tablets tienen muchos anos en el mercado, mas de lo que piensan. Sharp, Hp, Compaq y otros tienen muchos anos haciendolas y de mas de 7 pulgadas.

    Yo soy músico y no saben como ha influido el iPad en este campo, es solo cuestión de tiempo para que le den mas aplicaciones en otras zonas. Espero que Google se aplique, porque el galaxy tablet tiene pésimos reviews y en abril saldrá un nuevo iPad.

  • Publicar un comentario