Samsung se viene con todo!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El día de ayer (09/11/2010) fuimos invitados por la Gente de Samsung a hablar un poco sobre lo que nos tiene preparada la casa coreana para el año venidero en cuanto a dispositivos con Android para el mercado venezolano y otras sorpresas que poco a poco serán develadas ;)

Nos recibieron muy cortésmente la Señorita Nataly Bachille, encargada de todo lo que es Social Media en la parte de Móviles y el señor Jorge López Gerente de producto de la división Mobile.

Hablamos con referente al Samsung Spica que pudo haber sido el primer dispositivo con Android en el país y que genero mucha expectativa en su momento, nos aseguraron que el mismo sí será lanzado próximamente, recuerden que este equipo es de gama media, será buena opción en cuanto precio/valor, aun no tienen fecha, pero los Spica están mas cerca de nosotros de lo que pensamos y vendrían al principio de la mano de Digitel y Movistar.


En cuanto al super esperado Samsung Galaxy S, nos aseguraron que SI lo tendríamos en Venezuela! Este servidor (@nowymusic) tuvo la oportunidad de probarlo un poco durante la reunión, y realmente me arranco una sonrisa, una pantalla super brillante y nítida de 4” tecnología SuperAmoled, liviano,  la respuesta de la interfaz super agil realmente la implementación de la interfaz Touch Wiz le da mucho refinamiento y aun mas facilidad al Android, reproducción nativa de videos DIVX/XVID, al lado de esta belleza mi fiel Milestone parecía un artilugio de los años 80 =..( en fin muchas características excitantes trae este super Androide que esperamos compartir con ustedes mas adelante en un post dedicado.

Ellos son consientes que los usuarios venezolanos están demandando teléfonos con Android, esperan que para 2011 tengamos a nuestra disposición varios modelos de Samsung con nuestro SO favorito, están en conversación con las operadoras, algunos tratos en desarrollo otros concretados, desean que las 3 (Movilnet, Movistar y Digitel) tengan los mismos equipos a precios similares.

Incluso nos comentaron que traerían la Galaxy Tab, el tablet de Sansumg que posee Android 2.2 y pantalla de 7” conectividad 3G y podremos recibir y hacer llamadas desde él!

También le echamos un ojo, como quien no quiere la cosa, al Samsung Wave, el primer teléfono que trae el Sistema Operativo propiedad del Samsung “Bada” este teléfono es algo más pequeño que el Galaxy S, tiene pantalla de 3.3”, sus partes están hechas en metal, lo que le hacía ver muy elegante, y la pantalla igual de nítida (Super AMOLED) que su primo con Android.

En cuanto al “Bada” que ha recibido buenas críticas para ser 1.0, me pareció dinámico y fácil de usar, habrá que esperar un poco a que lleguen mas aplicaciones para el (Samsung está haciendo un gran esfuerzo con los kits de desarrollo y ayudando a los programadores, los amigos desarrolladores que nos leen les recomiendo que busquen información al respecto).

Jorge Lopez Gerente (derecha) de producto de la división Mobile
junto a  @nowymusic editor de AndroidVe 

Muchos usuarios que piensan hacerse con algún dispositivo Android de esta marca, tal vez se sientan algo nerviosos por lo del “Bada” quizás Samsung los deje huérfanos por este hijo legitimo, nada mas lejos de la verdad, Samsung incluso lanzo recientemente un equipo con Windows Phone 7 el Focus y al preguntar ¿Bada, Windows Phone 7 o Android? Nos respondieron que conocen que en Venezuela hay fanáticos o usuarios de diferentes sistemas operativos, la oferta de Samsung es abierta, ellos tendrán a sus disposición excelentes dispositivos con el SO de su preferencia, no quieren que esto sea un limitante, tener que estar atados a un sistema específico.

Y a nuestra pregunta final ¿Por qué nuestros seguidores deberían preferir un equipo Samsung sobre la competencia? Contestaron: “La facilidad, los mejores diseños del mercado, el hardware, sus procesadores de 1Ghz, son teléfonos cómodos, sencillos de usar, pero robustos en tecnología, los usuarios no buscan complicarse la vida, equipos que te pueden realizar la misma tarea con menos pasos y eso te lo da Samsung”


Para Androidve el sentimiento que nos trasmitieron fue que para Sansumg los usuarios son los que mandan y hay que complacerlos, tienen equipos de diferentes gamas, con diferentes SO, que superan la media de lo que hay en el mercado, hace poco se estrenaron con su cuenta de twitter: @SamsungMobileVe y tienen pagina de Facebook donde están haciendo un gran trabajo acercándose a la gente, les invitamos a seguirlos, para ellos tiene la misma importancia aquel que posea el equipo mas económico de la línea como el que tenga el mas Top, están abiertos a medios alternativos como nosotros. Una empresa que realmente sabe en que época esta =)

Una vez mas quiero darles gracias a la familia Samsung de Venezuela de parte de todo el equipo de Androidve y se que nuestros lectores esperan con ansias sus productos!

12 comentarios:

  • Luis Daniel

    Muy buen reportaje, pero quiero hacerles una crítica constructiva, cuiden los errores de ortografia, lo hago con la mejor intención, saludos continúen asi lo estan haciendo muy bien.

  • DiegoM

    Yo tengo una pregunta sobre el Galaxy S ojala me la puedan responder, porque este telefono tiene tantos problemas de incompatibilidad con las aplicaciones o no se como llamarlo, porque en muchos foros y en el market se ve mucho eso de que " no funciona en el Galaxy S" o "no la puedo instalar tengo un Galaxy S" que pasa con ese telefono? tengo ganas de cambiar mi milestone por ese equipo o uno de samsung asi de poderoso.
    salu2
    Pd: otra cosa no preguntaron por las actualizaciones? porque no vale la pena comprar tremenda maquina para que la dejen en 2.2
    otravez salu2

  • Unknown

    Tengo un galay s es tremendo telefono la pantalla es una mavaravilla no consume nada de bateria a mi me aguanta el trote mas de medio dia usandolo a cada rato lo unico es que con el sistema operativo que trae el 2.1 tiene algun retraso al abrir una aplicacion al llamar y se vuelve fastidioso. Esperando que salga en kies la actualizacion de froyo pero nadie sabe para cuando =S

  • Rasstaylor

    Excelente reportaje mi pana, lastima que no pude ir a la entrevista!

  • Nowymusic

    Milestonero: Gracias por la critica! a veces los edito muy rapido, me dejo llevar por la inspiracion y luego no reviso, tratare de mojorar!

    daywod: Si, hemos oido de parte de nuestros amigos de españa que han tenido ciertos problemas con el, perdida de conectividad 3g por ejemplo, tambien hay algunas aplicacion que por resolucion de pantalla, muchos de estos males se espera se superen con una nueva rom y que los programadores saquen nuevas versiones compatibles con el telefono, cosa que pasara debido el exito que esta teniendo.

    La actualizacion a 2.2 para el Galaxy es algo que ya nos han dicho que va no te preocupes por eso!

    Jose: tranquilo, si habra actualizaciones! disfruta tu equipo!

    Rasstaylor: Gracias! ya iras a otras!

    Gracias a todos por sus comentarios!

  • Rafanmore

    Dicen que traeran el galaxy s pero no dicen para cuando, para mi que lo traeran para 2011 cuando ya sea un equipo viejo y haya otros con procesadores de 2 ghz!!! Que poco serios de verdad, siempre a Venezuela dejandola de ultima =S y eso que lo habian prometido para antes que finalizara el año. Me decanto por un xperia mientras espero el proximo año que hay de nuevo

  • kitchu gnome

    yo les voy hacer honesto, despues de una busqueda exaustiva de smartphones consegui un galaxy s vibrant (desbloqueado) afuera, y de verdad el sistema operativo es excelente (android 2.1 Eclair) quiero la actualizacion a froyo, aun no se para cuando, pero coincido en que el telefono es de calidad, vale la pena de verdad, lo recomiendo con los ojos cerrados, es mi primer android, no creo que sea el ultimo, de hecho samsung junto a HTC han creado el famoso Nexus One 2, el cual cuenta con froyo de una, 8mpx con flash y si no me equivoco doble camara para video chat, y para culminar puedo decir, me parece que en Venezuela quien esta en la cuspide por ahora es Samsung, ya que se han preocupado por un mercado creciente sobre este sistema operativo

  • kitchu gnome

    y otra cosa con respecto a lo que dijo =D, yo he preguntado en otras compañias (HTC, Motorola, Sony Ericcson) y todas me responden lo mismo, al parecer, y esto debido simplemente a una cosa de promocion, el sistema android le falta conocerse mas, como lo hizo RIM, con sus blackberrys, telefonos en lo que a mi opinion muy personal son malisimos, el sistema operativo se desconfigura como el respiro y eso no me parece bueno, y por lo tanto las compañias telefonicas (Movistar, Digitel, Movilnet) no se esmeran en traer telefonos basados en este sistema operativo, pero soy de los que piensa que estos blogs y sites dedicados a android los que aclaran dudas y nos actualizan en informaciones los que van a hacer que esto cambie, hermano no es que estemos de ultimos, el detalle a mi parecer es simplemente falta de promocion

  • Buenas noches,

    Excelente Post!

    Sería muy provechoso para todos (usuarios y compañias) que el resto de los fabricantes se fijaran como meta llenar las necesidades de los usuarios, tal y como lo expresa el personal de Samsung. Muchas felicitaciones por eso, estoy seguro que tendrán mucha clientela si continúan con esa mentalidad.

    Saludos.

  • Rasstaylor

    Amigos no debemos olvidar un factor importante que son las divisas, en nuestro país es muy difícil acceder a ellas, solo una operadora se supone que disfrute del dolar "oficial" (digo se supone ya que por los precios pareciera que son con dolar 4,30) y dicha operadora esta avanzando poco a poco, por lo cual debemos tener paciencia.

    Este año que viene va a ser muy movido y tendremos bastante disponibilidad.

  • Usuario Digital

    Bueno antes que nada felicidades, se nota como ha crecido el blog, al punto de recibir invitacion de alguna de las marcas, y poder darnos de primera mano una excelente noticia como esta.

    La verdad que desde conoci los primeros detalles del samsung galaxy S no e parado de buscar informacion y forma de adquirir uno, ya q por sus caracteristicas y criticas q e leido en internet, se perfila como el mejor smartphone en la actualidad... y saber que si lo tendremos sin necesidad de recurrir al mercado de equipo libres me pone a contar los dias para tenerlo en mis manos. Jeje

    Ahora bien si Samsung quiere realmente tener un buen numero de ventas con este equipo no tiene que dejar pasar la temporada navideña, es ahora o nunca, cuando hay mas plata en la calle...

    Bueno y en cuanto al Galay tab es una GRAN pero ENORME noticia, saber que no estamos quedando atras en cuanto a tendencias tecnologicas, una vez lo comente en otro blog, q de comprar una tab seria esta, pero cuando actulicen el software a honeycumb, ya q la misma Google advirtio q froyo no esta hecho para tablets...

    Tan solo faltaria saber que traeran el samsung galaxy pro jeje, es que la unica cosa q no me termina de convencer del S, es la ausencia del teclado fisico, ya que en este tiempo con el Milestone me acostumbre a usarlo y se a vuelto casi imsprecendible.... pero ya eso seria soñar xD

  • Lucio

    Yo digo, el Galaxy S muy bueno seee, pero coño SAMSUNG o Cualquier Otra Marca!, TRAIGAN UN TELEFONO con Android y Teclado FISICO estilo Milestone!

    Movilnet, Movistar o Digitel, El primero que traiga el HTC Desire Z tendra unas Ventas DESCOMUNALES

  • Publicar un comentario