Revisión de la actualización 2.0 de DualVibrance (Milestone)

lunes, 15 de noviembre de 2010
Volví (I'm Back!).

Después de haber estado ausente un poco del blog (mas no de Android) he vuelto con una revisión a fondo de un híbrido de ROM/Tema creado por el Themer argentino Santiemanuel. La revisión de las primeras versiones las pueden ver en el post del compañero Rasstaylor.


Esta nueva versión presenta cambios mayores con respecto a las versiones anteriores, lo que merece un post completo. Sigue leyendo y verás que trae nuevo esta maravillosa ROM.



Lo nuevo


  • Aplicacion MusicMOD 1.8 reconstruida para ser reconocida por todas las aplicaciones que dependan de ella
  • Sync de Facebook y Twitter funcionando (gracias a este servidor)
  • DarkFacebook 1.4: Solo widget black (ya salió una versión nueva que de actualizar la que trae, pierde el tema Dark)
  • DarkTwitter 1.0.5: Interfaz completa black
  • Arreglada tecla MENU del teclado fisico (también gracias a el_Charlie)
  • Arreglada funcion Agrupar en los contactos (bug encontrado por Rasstaylor)
  • Mejorada la interfaz de DeskClock
  • Instalado nuevamente PersonalPortal
  • Borrado Maps de system: Se puede instalar el ultimo brut 4.6 ahora. Si no quieren instalar la version Brut, bajan la normal del Market (necesitan Market Enabler)
  • Binarios de "su" actualizados
  • Publicidad bloqueada: Quedo el hosts original como host.bak en /system/etc si quieren habilitarlas de nuevo
  • 54 Megas Libres en /system
  • Borrado TaskManager stock, se quito el boton de las aplicaciones recientes al borrarlo
  • Autokiller preinstalado y odexed en system (aun no pude integrarlo al boton de apps recientes)
  • Aplicaciones de Sistema Odexadas para mayor rendimiento y ahorro de espacio (explicación más abajo).
Aquí pueden ver como es la interfaz Dark Twitter:



Visualmente se parece mucho a la 1.5 por lo que las mejoras están "bajo el capó". Por ejemplo, las notificaciones se ven igual:


Al ODEXAR el sistema se obtiene bastante espacio libre para instalar aplicaciones. Yo ya tengo muchas en el teléfono y después de instalar Memhack (en OpenRecovery), llego a unos 75MB libres:


El rendimiento

La verdad es que es más rápida que las versiones anteriores. Más rápida aún con el overclock que estoy utilizando (más abajo comento) además de las modificaciones que le hice a algunos archivos.

En Quadrant hace un puntaje que coloca al equipo justo debajo del Nexus One, considerando que el Nexus tiene el doble de RAM.


En Linpack también da un puntaje algo (de 13.221 MFLOPS más o menos) cosa que también es bastante alta para este equipo.


Instalación (desde cero)


LINK: DV 2.0
MIRROR: http://dl.dropbox.com/u/8874403/DualVibrance20.zip
http://bragon.com.ar/foro/DualVibrance20.zip


  • Flashear SBF GOT 2.2.1
  • Copiar la carpeta dentro del zip a /sdcard/nandroid/openrecovery
  • Entrar al recovery
  • Entrar a nandroid -> new nandroid system
  • Luego restore, elegir el nandroid, reiniciar.
  • Luego de reiniciar aplicar fixes (más abajo)



Instalación (actualizando DualVibrance 1.2 o 1.5)

En mi caso vengo de DualVibrance por lo que deben seguir unos pasos diferentes.

  • Desinstalar Memhack en OpenRecovery si lo tienen instalado (2.2.1 Menu > Hacks and Mods menu > Memhack Deinstall), borrar Dalvik y Cache; y reiniciar normalmente.
  • Entrar de nuevo en Openrecovery y aplicar el Nandroid restore de Dualvibrance y reiniciar
  • Luego de reinicar aplicar Fixes más abajo.
En este modo de instalación recomiendo ENCARECIDAMENTE hacer un Nandroid Backup full de su sistema antes de restaurar el Nandroid. Incluso antes de desinstalar el Memhack.


Arreglos (fixes) por el_Charlie

Como todo en la vida, nada es perfecto. Es por ello que le he realizado algunas mejoras que pueden mejorar tu experiencia con esta ROM y puede llegar a ser la que uses día a día. Estos fixes se aplican vía update en OpenRecovery (colocar en SD/OpenRecovery/updates)

  1. Build.prop optimizado. En este archivo le he colocado un valor de 40MB en el HeapSize de la máquina virtual Dalvik por lo que el incremento en la fuidez del sistema es notable. Adicionalmente bajé el tiempo de demora del sensor de proximidad a 250ms (antes en 450) para que la pantalla prenda/apague más rápido durante una llamada. También aumente el valor para escanear redes WiFi a 35 seg (antes 15) para aumentar el rendimiento de batería. Descargar archivo.
  2. Overclock a 1GHz. Por defecto el DualVibrance viene a 900MHz con voltaje de 55. He descubierto que el overclock de 1GHz con voltaje de 56 (el mismo que trae de serie) no solo aumenta el rendimiento, sino que la batería dura un poco más e incluso el calentamiento es menor. Al parecer esta combinación de velocidad/voltaje es ideal para el CPU del milestone. Técnicamente no se le está haciendo daño al CPU ya que el voltaje es el mismo. Pero recomiendo cautela al aplicarlo. Descargar Archivo.
  3. Galería Multimedia arreglada. Gracias a Rasstaylor, se ha colocado una Galería 2D que reemplaza a la de DualVibrance ya que la que trae no permite la reproducción de ningún video (nisiquiera uno grabado por la cámara). Una solución era usar la Galería 3D, pero esta es muy lenta y las fotos no se cargan a su resolución original lo que hace que algunas fotos se vean muy pixeladas al hacer zoom. Descargar archivo.
  4. Fix del aGPS. Santiemanuel no incluyó este fix para arreglar el uso del APN de internet para usarlo como servidor de posicionamiento por lo que incluyo este fix nuevamente. No hace falta descargarlo si lo bajaron previamente en un post pasado. Igual deben nombrar el APN de Internet como "Internet". Descargar archivo.
  5. Quickoffice full. Esta ROM no incluye ningun visor de documentos, pero Rasstaylor colocó en un post pasado la versión Full de QuickOffice para dejarla como aplicación de sistema. Bueno, aquí está. Descargar archivo.
  6. Paquete de sonidos. En búsqueda de ahorrar espacio, Santiemanuel eliminó la mayoría de los sonidos de notificaciones y ringtones de la carpeta de sistema. Para resolver eso, he creado un paquete para reinstalarlos. Descargar archivo.
Con estos cambios van a disfrutar bastante de la ROM y es la que uso actualmente en este momento y hasta ahora todo excelente.  Estos fixes son totalmente opcionales (bueno, el de la galería si es casi obligatorio para poder ver videos nativamente) y cada uno de ellos deja un respaldo de los archivos que modifica en la SD en la carpeta backup_androidve.

Para los curiosos (como yo)

Esta rom viene ODEXADA, significa que se ha extraido un archivo llamado tipo DEX de cada APK del sistema y de esta forma, el DEX no se copia a la partición /data por lo que se ahorra espacio. De paso este archivo de tipo DEX está optimizado (de ahí el nombre ODEX) lo que mejora el rendimiento general del sistema (incluso el inicio de la aplicación, que en este caso son todas las del sistema).

Aclaratoria

El equipo de AndroidVe no se hace responsable por el mal uso que se le pueda dar a esta guía. Recomendamos hacer respaldo antes de aplicar cualquier cambio mayor en el teléfono. 

No responderé comentarios ofensivos hacia mi, el equipo de AndroidVe o cualquier otro lector del blog. Comentarios constructivos son totalmente bienvenidos.

Agradecimientos

A Santiemanuel, creador de esta ROM. A Rasstaylor, por colaborar con la detección de errores y facilitar una galería 2D funcional. A los lectores, quienes sin su apoyo no nos provocaría seguir escribiendo.

58 comentarios:

  • Usuario Digital

    que tal el_charlie yo estuve probando dual vibrance edicion especial hasta hace poco, pero tuve unos problemas...

    1. La bateria por primera vez desde q ando probando room solo me duraba como 6 horas.

    2. La pantalla no se bloqueba completamente, se activaba con presionar la tecla de volumen o cam.

    3. el teclado swype me tiraba un force close cuando pasaba a modo horizontal.

    4. y la cobertura la perdia constantemente, aunq 3g hack Brazil....

    has tenido alguna de estos problemas con esta versio?, actualemente estoy usando froyo mod v3, recomiendas el cambio a esta dual vibrance.

  • Unknown

    cual es mas recomendable este o el de cronos? osea desde tu punto de vista?

  • Rasstaylor

    Genial mi estimado Charlie, como siempre excelente!

  • mXd-52

    Falto el link de descargar archivo para "Galería Multimedia arreglada"
    Saludos

  • Rasstaylor

    Maxi: como ya he dicho en anteriores comentarios, la mejor ROM es una cuestión de apreciación personal. Depende del uso que le des a tu equipo y lo que esperes de el, esta belleza de ROM es altamente trabajada en la parte gráfica. La Cronos es super sencilla pero tiene componentes muy atractivos de CyanogenMod (solo que una versión estable) y la FroyoMod es super rápida y rendidora.

  • Angel Velasquez

    Te faltó el link para el Fix de la Galería 2D, saludos.

  • el_Charlie

    Agregado el link de la Galería Multimedia. Disculpen el pelón.

    Agregado también el link del pack de sonidos originales. Igual se aplica por update. Este no hace respaldo porque agrega algo que no está.

    Salu2!

  • el_Charlie

    Usuario Digital. Respondiendo a tus preguntas,

    1. DualVibrance SE fue muy criticada por el uso de la bateria. Extrañamente con el Overclock que coloqué, la bateria dura un poco más y calienta menos. Es extraño pero así es.

    2. La pantalla, al apagarla sólo se prende cuando se apreta un botón del teclado físico o el botón de power. Igualmente hay que deslizar el dedo para desbloquearla.

    3. No uso swipe por lo que no te puedo verificar ahi.

    4. La cobertura lamentablemente es mala, pero ha sido mala en mi caso con cualquier ROM, sin importar el 3G Hack. Cuando ando en wifi lo que hago es ponerlo en modo 2G y mantiene señal.

    Rasstaylor ha probado Dualvibrance (hasta la 1.5) y FroyoMOD v3 y le gusta más la última (FroyoMOD) y confio en su criterio. En mi caso por el tiempo me es dificil cambiar de ROM si tengo que reinstalar todo. En mi caso actualicé por lo que no gasté tiempo.

    Salu2!

  • Unknown

    ah listo tnces me qdo con esta :) rass salo la froyomod v3 esta linda probala ( y sigo en busqda del tat home si llego a saber algo te aviso:)

  • Miguel

    Charlie pana! Una ayudita! esta excelente el tutorial, pero cuando intento agregar el apn de movilnet, y le doy guardar, se desaparece, no se guarda pes

  • CBARROSO2

    Mil gracias mas explicado imposible. Por más que se lea siempre es bueno un recuento detallado para detectar cualquier desliz jejejeje

  • Usuario Digital

    listo charlie muchas gracias por este excelente aporte, hoy mismo la probare entonces, con respecto a la cobertura no era ninguna queja al contrario, queria acotar que con el 3g brasil, en mi caso note como la bateria se consume menos, ademas de una cobertura mas estable sobre todo donde apenas tenia edge....

  • Josep0512
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Josep0512

    Que tal amigos no sabia esto pero al instalar todo desde cero y van a apn y colocan en ves de nuevo predeterminados carga la de movilnet de una ves fue por casulidad que lo descubri..

    el_cahrlie: por cierto yo tengo el clok default de DV y simpre tengo el cel en 37 grados centigrados no he notado que caliente pero lo de la bateria si aplicare tu fix para ahorrar bateria. por cierto la carpeta de los sonidos la coloque manualmete en SD/media asi ahorro espacio en el system/media.

    Gracias por los aportes amigos

  • Josep0512

    Ah por cierto si aplico todo desde cero tengoque aolicar el fix de las google app y cual es la diferencia entre el maps 4.6 brut y normal o el de applanet no entendi eso

  • Unknown

    Josep0515 lo de los sonidos en la SD/Media Excelente, asi nos ahorramos ese espacio.

    El update para el overclock a 1ghz me esta dando problemas se queda intentando encender el telefono, he instalado update por update y entre cada uno un reinicio, pero aun asi se queda en el del overclock(este lo deje de ultimo por si ocurria algo por el estilo), menos mal antes de este me hice un nandroid backup de lo que ya habia actualizado

  • fredd24

    Es extraño lo que me esta sucediendo, ayer actualize de mi versión DualVibrance 1.5 a la 2.0 y todo iva de maravillas, hasta que hace rato aplique los fixes y el movil me comenzo a dar problemas, creo que fue el overclock y lo mas triste es que se me olvido hacerle un Nandoroid backup. Empezar desde cero.

  • Miguel

    fredd me paso lo mismo que a ti, llego a un punto que mi telefono se reiniciaba tantas veces que no podia utilizarlo, tambien creo que es el overclock!

  • fredd24

    Si Miguel, en todo caso voy a aplicar una por una, para ir descartando si en realidad es esa o no..

  • Miguel

    Dale y suerte con eso! Agradeceria que comentaras como te fue y que update es el que pone el celular asi!

  • fredd24

    Definitivamente es el fixes del overclok, probe uno a uno e iva encendiendo el movil, ejecutaba algunas cosas y bien, pero al momento de instalar el fixes del overclock y pasados segundos despues de usarlo, el movil se quedaba colgado y luego fasssss!!!! se reiniciaba solo...Es raro...mientras tanto esperemos que nos dicen los amigos Charlie y Rasstaylor

  • Rasstaylor

    Amigos me pondré como Vieja regañona pero: hagan Nandroid antes de aplicar cambios fuertes en el sistema, les toma 5 minutos pero se pueden evitar un gran disgusto y mas tiempo de configuración.

  • fredd24

    Cualquier cosa miguel puedes agregarme a gtalk dyfredd@gmail.com

  • Usuario Digital

    el_charlie, ya instale el room desde cero, aplique todos los updates sin problemas... pero constantemente me sale este mensaje de advertencia:

    Lo sentimos.
    El proceso android.process.acore se ha interrumpido inesperadamente. intentalo de nuevo.

    A que se debera....


    Tambien probe sin aplicar los updates y sigue apareciendo

  • fredd24

    Amigo Usuario Digital, a mi al principio me daba ese error, lo que hice fue: Dalvik cache, luego instalar primero la rom DualVibrance 1.5, iniciar con ella configurarla y luego volver al openrecovery, dentro de OR aplico la rom DualVibrance 2.0 y listo...En cuanto a los fixes, te recomiendo instalar todos exepto el fixes Overclock ya que da problemas(Claro esta!!, al menos en mi opinión personal).

  • Rasstaylor

    El tema del OverClock no es nada fácil, estamos trabajando en eso, de seguro Charlie dará con alguna solución y la publicara. Aparte de esto, los OverClock hay que hacerlos personalizados para cada ROM, ya que usan sistemas distintos.

  • el_Charlie

    fredd24,

    Cuando tenga chance coloco el OC por defecto vía update para que regresen a como estaba. De todas formas, en tu SD ya hay un respaldo del mismo que mi update crea. Busca dentro de la carpeta backup_androidve.

    Usuario Digital,

    El error del acore le pasa a mucha gente, pero es una loteria. El procedimiento mas completo (tengo q editar el post) es que al flashear la GT 2.2.1 se reinica de una vez, osea que no debes configurar nada en esa ROM. Luego es que se restaura el Nandroid de DV 2.0 y luego es que se aplican fixes.

    Josep0512,

    El brut tiene un hack para forzar la navegacion en paises donde no es soportada oficialmente. Desafortunadamente aqui no hay rutas por lo que es igual que bajes el Maps desde el market.

    Lo que dice Fredd de ir aplicando un fix a la vez es sabio. Asi descartan lo que salga mal.

    Salu2!

  • Unknown

    Gracias por Todos... a instalando la ROM cualquier cosa wilmervzla2000@gmail.com Saludos desd Caracas. :D

  • alfredo

    buenas tardes he insatalado todo y no para de salirme un mensage en la pantalla ya ise todos los wipe y no me deja de salir este mensaje(el proceso android.process.acore se ha interrumpido inesperadamente.intentalo de nuevo) lo que si cuando fuy a poner la contraseña del wifi no me sale el teclado para ingresarlo lo tuve que poner con el del cel desde ya graias por la ayuda.-

  • alfredo

    gracias y perdon por no leer mas arriva muchas gracias FREDD24 arreglado y funcionando reitero perdon por llenar de preguntas reiteradas un gusto .-

  • Unknown

    Una pregunta: Para esta ROM el Overclock se puede hacer desde el OpenRecovery?

  • Elisanti

    buenas tardes. Estimados intente en dos ocasiones montar esta ROM y me da este error.
    el proceso android.processacore se ha interrumpido, y eso es lo que se repite constantemente. Por favor ¡que debo hacer?

  • fredd24

    Elisanti, lee los post y te daras cuenta como solventarlo.

  • Elisanti

    hermano nada ya hice todo lo del post e incluso lo planche e hice todo desde cero y nada.
    Me interesa esta ROM se ve bien.
    Saludos.

  • Miguel

    Elisanti seguramente tienes el memhack activado, si planchas esto con el memhack activado, no te va a funcionar, tienes que desactivarlo antes

  • ruben

    Hola, les cuento que instale esta ROM segun los pasos, aplicando los update y todo bien, hasta ahora ne he tenido problemas, vengo de la 2.1 de movilnet. Ahora quisiera saber si se le puede cambiar el color al teclado digital a negro, el que trae es gris. Felicitaciones muchachos exelente blog!

  • Rasstaylor

    Ruben: no se puede cambiar el color del teclado. Gracias por tu comentario.

  • Angel Velasquez

    Les cuento que decidí instalar esta Mod así que seguí paso a paso las instrucciones dejadas por el amigo el_charlye. Hice una instalación limpia , reflasheando el GOT 2.2.1 y luego haciendo nandroid del DualVibrance para luego aplicar los Fix. Sin embargo, al iniciar el tlf, me aparecía constantemente el molesto acore, reiniciándose el cel a cada momento.
    Luego de 1 hora de lucha entre el tlf y la PC, di con la siguiente solución: Luego de flashear el GOT 2.2.1, se configura la cuenta de gmail, como lo haríamos siempre. Deje que se descargasen unos cuantos contactos y luego reinicié en OR. Apliqué el DualVibrance 2.0 y posteriormente los fix (excepto el OC), reinicié y todo bien.
    Esta fue la solución que encontré para instalar el DualVibrance 2.0 sin pasar por el 1.5.
    Espero les sea útil mi comentario, saludos.

  • alfredo

    yo comento algo que me paso al principio de este post... hay una captura de como se ve esta rom.
    bueno yo les comento que a mi no se me ve = ademas no tengo ese fondo de pantalla que sale hay ... no se si viene incluida con esta rom o no en mi movil solo esta rom me cargo dos fondos de pantallas y ningun fondo de pantalla animado sera que no trae??.... osera que a mi no me los cargo? muchas gracias y disculpen si estas cosas son una tonteria para ustedes ....pero no quiero meter mano en donde no sea ... desde ya gracias.-

  • Rasstaylor

    Alfredo: los wallpapers son retirados para ahorrar espacio. EL aspecto que tenga en tu teléfono no tiene por que ser el mismo, ya que con Widgets y Wallpapers personalizados cambia mucho el aspecto.

  • Elisanti

    Buenas tardes, después de varios intentos para instalar esta ROMS,a pesar de aplicar los wipe,iniciar desde flash con 2.2.1 full sin instalación de menhack etc. En mi caso me funciono instalando primero el dual vibrance 1.5 y luego el update de la 2.0, es curioso pero en caso de que les ocurra como a mi, esta fue la solución, llevo 3 horas con ella y esta excelente, mas adelante les comento como me fue.

  • alfredo

    gracias rasstaylor ... yo creia que avia hehco algo mal desde ya gracias amigo

  • Rasstaylor

    Alfredo: tranquilo hermano, para eso estamos. Saludos

  • Josep0512

    Alguien tiene el overclok por defaulvía update

  • Sarli

    Instalarlo desde 0 flasheando no funciona en lo personal me pide pin de simcard y queda en desbloqueando sim. Alguna sugerencia?

  • Rasstaylor

    Sarli: la solución es buscar otro teléfono y quitarle el bloqueo a la SIM Card y después ingresarla normalmente.

  • Sarli

    Ok gracias solventado, ahora el problema es el mensaje de la interrupcion inesperada de acore. Que hacer ahi? y gracias de antemano.

  • Sarli

    Gracias a fredd24 ya se elimino el mensaje.

  • Francho

    Update instalada, noto mejoras en la velocidad (OC de stock de la DualVibrance 1.5), testeare a ver que tal, excelente mi pana rass

  • Coco

    Se me reinicia mucho...le hice un ocerclockkk con el OR....a ver q pasa...

  • Coco

    le cambie el OC del OR y no se reinicio mas, ahora me tira FC con el launcher pro cuando quiero cambiar el fondo de pantalla... :(

  • Unknown

    La acabo de instalar y se me reinicia a cada rato, traté cambiando el OC y me da error en el Launcher (Forzar Cierre) y sigue el reinicio...

  • Rasstaylor

    Luis: de que ROM vienes?, hiciste los Wipes?

  • Unknown

    Vengo de GOT Telus 2.2.1 como dice ahí, y si hice Wipe Dalvik Caché y Wipe Cache Partition, instale todo como dicen ustedes, el nandroid, luego los updates... En el primer booteo se pone un poco lento, dura como 13 segundos prendido y luego se reinicia, y no para de reiniciarse. No se que podrá estar sucediendo.

  • Unknown

    Nota: Es primera vez que instalo DualVibrance.

  • Rasstaylor

    Luis te falto Wipe DATA, debes orrar data para poder instalar.

  • Unknown

    Está bien, pero creo que en ningún lado dice que haga Wipe Data, por eso no lo hice, lo tomaré en cuenta. Ahorita aplico update y les aviso.

  • Unknown

    Bueno, hice tal cual como lo explica el amigo ANGELSOFT y me funcionó, ahora, no podran subir un update.zip con otro archivo de OC?

  • Publicar un comentario