Pon de nuevo a funcionar la tecla Menu de tu Milestone con Froyo 2.2.1

martes, 2 de noviembre de 2010
Tal vez parezca raro que le dedique un post completo a esto pero el no poder usar la tecla Menu del teclado físico era para mi un pequeño dolor de cabeza ya que si no lo sabían, la combinación de esta tecla con algunas letras permite ejecutar rápidamente ciertas acciones dentro de nuestro teléfono. Por ejemplo, en el navegador, si presionamos Menu + D abrimos las Descargas, o Menu + P, abre las preferencias.


En este post les brindo a ustedes la posibilidad de volver a utilizar la tecla menú de nuevo si tienen su Milestone actualizado a la ROM de GOT 2.2.1 o cualquiera de sus derivadas (DualVibrance o The FroyoMOD).



Comenzamos

La solución a este problema se consigue modificando un solo archivo el cual contiene el esquema del teclado físico. Normalmente les pondría qué tienen que editar, pero ahora he creado un archivo Update que pueden aplicar por OpenRecovery.

Descarga

El procedimiento

Al igual que todos los updates, se copia el archivo descargado a la SD dentro de OpenRecovery/updates.

Luego, sólo tienen que entrar a Openrecovery encendiendo el celular con la tecla de Cámara (o X si tienen el bootloader actualizado), y aplicando el Update.zip de la raiz de la SD.

Una vez en OpenRecovery se dirigen al menú Miscellaneus > Apply Update y seleccionan el archivo luego le dan a Yes.

Si todo sale bien, deberán ver un mensaje dedicado de este servidor para ustedes.

Para los curiosos (como yo)

El archivo en cuestion que actualiza el update que les entrego se llama /system/usr/keylayout/sholesp2a-keypad.kl y es el que tiene un mapa de cada tecla del mismo y la función que debe hacer cada tecla.


En la imagen previa, la tecla 229 (key 229) antes del cambio, tenía asignada otra función que no era la adecuada. yo sólo coloqué MENU para que funcione.

Yo me di cuenta de este "error" ya que viendo por casualidad en la carpeta raíz del teléfono (/) el archivo init_prep_keypad.sh hace referencia a la carpeta /system/usr/keylaout. Por eso me dio curiosidad para revisar y vi que los archivos ahí presente eran diferentes en esa tecla, la 229. Por eso hice el cambio y funcionó.

¿Por qué no explicar cómo editar el archivo?

Primero por lo mencionado, es más facil aplicar el update y de paso, en este update que he preparado especialmente para AndroidVE he colocado la posibilidad de hacer un respaldo del archivo que se modificó a la SD en caso de que algo salga mal (lo dudo mucho).

Obviamente, al igual que con cualquier update, recomiendo hacer un Nandroid Backup completo.

La ñapa: Arregla el aGPS utilizando un update de OpenRecovery!

En posts previos, expliqué como corregir el problema del aGPS con este tipo de ROMS. Ahora pueden arreglarlo bajando el archivo a continuación y aplicándolo por update en OpenRecovery.

Descarga.

El único requisito es que el nombre de su APN de internet se debe llamar "Internet" sin las comillas y con la primera letra en mayúsculas. Recuerden que ese es el nombre del APN mas no el apn como tal. Cualquier nombre que ustedes coloquen hipotéticamente no les causaría problemas en la conexión. El APN si debe ser el correcto para su operadora. Esto lo evidencian en la imagen a continuación


Ahi ven que el nombde del APN es Internet, pero el APN como tal sigue siendo int.movilnet.com.ve para Movilnet. De igual forma con movistar el APN cambiaría, pero el nombre debe ser el mismo para que el aGPS funcione bien.

Agradecimientos

A mi amiga Maria Perez @mariampr que me facilitó una aplicación que quise inyectar por update a mi teléfono y me puso a investigar cómo hacer el update via Openrecovery. De paso, ella es una fanática número 1 de Harry Potter. Síganla.

A Rasstaylor por ser uno de los conejillos de indias al probar los updates. Además está cocinando unas aplicaciones que podrán instalar vía update para que las tengan fijas en el teléfono.

Aclaratoria

No nos hacemos responsables por el mal uso que se le de a esta información. Como se mencionó, esto ya fue probado con éxito en varios equipos.

Cualquier otra duda, la pueden hacer cordialmente en los comentarios.

Fuente: el_Charlie

15 comentarios:

  • Rasstaylor

    Excelente como siempre! 20 ptos mi estimado!

  • fredd24

    No cabe duda que este foro se la esta comiendo, jejeje...Gracias

  • Unknown

    :) gracias el_Charlie, awesome post! y gracias a ti y la medicina sistemica mi tecla de menu (fisica) funciona :D

  • dementeveloz

    Excelente instructivo pana.

    Por cierto para compartir información con la comunidad Android VE: El ultimo update de CM6.1 para Milestone esta de perlas y no presenta este detalle (obvio aun tienes otros "detalles" :)

  • Unknown

    Hola, una pregunta para un novato en roms, la CM 6.1 RC funciona para nuestros milestone o hay que esperar a la rom de G.O.T.?
    Gracias.

  • Ing. Norberto Urdaneta

    Excelente mas fácil imposible, cada vez cambiar de Rom se hace más fácil.

  • el_Charlie

    @dementeveloz,

    Me esta llamando bastante la atención montar esa ROM, pero el tiempo y ponerse a configurar todo de nuevo me frena (ya se que hay herramientas de respaldo pero es mejor instalar desde cero).

    @Julio,

    Claro que se puede. Esa es la ROM a la que se refiere el amigo dementeveloz.

    @Norberto,

    En efecto, y gracias al Nandroid podemos disfrutar de ROMS o velver a la que teníamos en sólo minutos!

    Salu2!

  • @JavierArends

    error tras error para arreglar en froyo beta esa.

  • alfredo

    una vez asiendo asiendo todo en el openrecovery tube que haser wipe cache y partion para que el boton de menu del teclado funcione si no no entrava ..... porque siempre que aplico algo desde milles en openrecovery tengo que haser un cache y partion si no no lo palica que sera??? a mi solo me pasa o simpre se ase desde ya gracias

  • Unknown

    si ya configure el internet con edit text es necesario q le ponga esto?

  • el_Charlie

    @JavierArends,

    A nadie se le ha mentido diciendo que estas ROM no presentan ningún error. Lo importante es que hemos trabajado para conseguirle soluciones para que todos la disfruten como debe ser.

    Lamentablemente si vienes a criticar y no a aportar estás en el lugar equivocado.

    La X de cerrar el navegador (o está página) está muy cerca. Es tu decisión.

    @maxi,

    Si ya habias editado lo del GPS como se explicó en posts anteriores, no hace falta que hagas el update. Si quieres lo aplicas, pero tendrías que editar el nombre de tu APN en (Ajustes > Con. Inalambricas y Redes > Redes Moviles > APN) y colocar que el apn se llame "Internet", el apn como tal (sin importar la operadora) lo dejas como tal.

    Espero haberte ayudado.

    Salu2!

  • danilon

    Excelente, te felicito, pero tengo que reconocer que no utilizaba la tecla xq no la habia visto y en su lugar usaba la de la pantalla (silly me)

  • Rasstaylor

    Link provisional: http://dl.dropbox.com/u/7669371/fix_phys_kb-nosign.zip

  • Publicar un comentario