MotoFroyoSense... Milestone al Maximo

domingo, 7 de noviembre de 2010
Si creías que habías visto algo bueno en tu Milestone... te quedas corto!

Del creador de MotoFrenzy (el primer intento de Froyo en un Milestone) el grandioso Dexter Picard, nos llega su ultima creación: "MotoFroyoSense".



Esto es un port del HTC Desire HD, pero que es esto? Como muchos sabrán, compañías como HTC, Samsung y Motorola tienen su propia interfaz gráfica (Sense, TouchWiz, Motoblur respectivamente), dichas interfaces son como una especie de programa que complementa la experiencia en Android, cambiándola de forma radical.

La interfaz Sense de HTC en mi opinión es la mejor de todas, posee un refinado estilo visual acompañado con muchas opciones de configuración e incluso aplicaciones propias.

Esta ROM, esta basada en GOT Froyo 2.2.1 (Kernel de Froyo) pero en su totalidad usa aplicaciones del HTC Desire HD, lo cual le da una apariencia increíble, lo que nos hace pensar por un momento que nuestro Milestone a evolucionado en un super dispositivo! 


Como se aprecia en las imágenes, el Dock Bar permanentemente nos muestra 3 opciones: 

  • Izquierda Boton para Menu de aplicaciones. 
  • Central: Boton de Llamar
  • Derecha: Menu de Personalizacion (Temas, Wallpapers, estilos, tonos, etc)



 En el Menú de Personalización podemos modificar por completo la imagen de las pantallas, con la combinación de Escenas, Fondos de Pantalla y Tema, el sistema trae varias opciones y cuenta ademas con la posibilidad de descargar mas opciones desde la pagina de HTC.

Cuenta de HTC Sense: entre las opciones que cuenta esta Interfaz encontraremos la posibilidad de crear una cuenta de HTC Sense (desde el mismo teléfono y de forma gratuita) la cual nos da acceso a una cantidad de Temas, escenas, combinaciones de ringtones y sonidos, etc.)


HTC HUB:




Desde aquí podemos acceder al portal de descargas de contenido.


Widgets:


En la Pantalla principal podemos ver el tan imitado reloj (FancyWdiget, Beatiful Widgets, etc) el cual funciona perfecto (borre sin darme cuenta mi captura original, pero esta queda de la misma forma)


Widget de Mensajes: nos permite visualizar, borrar, los mensajes, redactar e ir a la lista completa de todos los mensajes.


Widget FriendStream: Nos permite ver los últimos updates de Facebook, Twitter, email, etc y con la funcionalidad de postear en dichas redes sociales incluso si no poseemos ninguna aplicación instalada.


Menu de Imagenes:
Nos permite ver las imágenes de forma de carpetas, y en modo panoramico. aparte de esto nos da la opción de ver los albums de imágenes de nuestros contactos de Facebook, con la posibilidad de descargar las fotos. También permite ver imágenes de Flickr y de medios conectados por WiFi o Bluetooth.


RELOJ:


La aplicación Reloj, nos permite configurar alarmas, el tiempo en multiples distintas ciudades, la hora en múltiples ciudades, temporizador, etc. Super completa


El Menu de Contactos: 
Nos permite agrupar de manera inteligente todos los contactos de nuestras Cuentas y automáticamente reconoce las coincidencias y nos pregunta si deseamos agruparlos. aparte nos permite cambiar de forma rápida la visualización de contactos por Grupos.


El Menu de Llamadas:
Nos permite escoger de una lista, marcar el numero o t6ecleear el contacto que deseemos llamar.


La "Super Barra de notificaciones": nos muestra las aplicaciones recientemente abiertas ademas de las notificaciones normales.


Bootanimation: el bootanimation es personalizado de HTc y trae sonido incluido.
Aplicaciones Extras: Aparte del Servicio Twitter for HTC, Facebook for HTC, trae un aplicación para Twitter llamada Peep; un juego llamado Teeter (donde se pone a prueba la calidad del Acelerometro) y una aplicación Bursatil


Hasta aquí todo esta muy bonito pero...


NOTA:
ESTA ROM CONSUME EXTREMADA MEMORIA, POR LO QUE SU FUNCIONAMIENTO Y RENDIMIENTO SE VE AFECTADA POR LA ESCASA MEMORIA DEL MILESTONE (256MB)

Lamentadolo mucho esta belleza corre lento en nuestro equipo, se laguea cuando volvemos al Home y / o cuando corremos una aplicación pesada, aparte de todos los esfuerzos por parte de Dexter, no ha conseguido una mayor fluidez. Esto es una lastima porque de verdad que la interfaz te enamora una vez instalada.

Aparte de esto El bluetooth no funciona.

Recomiendo instalarla? Si eres una persona que usa el teléfono en el día a día, no lo recomiendo ya que como se expuso anteriormente la falta de memoria ralentiza mucho las funciones del teléfono (La aplicación de Teléfono y mensajes funciona perfecto a pesar de esto).

Si usas el Teléfono como teléfono secundario y para visitar paginas y / o redes sociales, podrías verte beneficiado con esta ROM.

Si te sientes con ganas de experimentar una nueva sensación de Android, dale una prueba a esta ROM, recuerda que siempre podemos devolver todo a como estaba antes por medio de los Nandroids! xD

AVISO:

Ninguno de los integrantes de AndroidVe nos hacemos responsables por algún tipo de daño en tu teléfono al llevar a cabo los procedimientos anteriormente descritos. Es responsabilidad de cada quien si decide hacer estos procedimientos. Cada procedimiento es probado por nosotros antes de publicarlo y su correcta ejecución garantiza el éxito del proceso!


No responderé a ninguna critica / reclamo si no estas conforme con el funcionamiento del Teléfono después de instalada esta ROM. La misma fue probada por mi y su funcionamiento, ventajas y contras han sido informados en este post.

INSTALACION:

Descargas:
MotoFroyoSense V0.25  (Nandroid Full)

UPDATE:  

based on DesireZ 1.23.405.3 image now, with better landscape mode support.
- added some missing apps
- and more apps now easy to uninstall through "manage apps"
MotoFroyoSense V 0.25V (Nandroid Full)
Instalar USB.apk con el Root Explorer en SYSTEM/APP con permisos rw-r--r--
  • Esta ROM solo puede ser aplicado sobre GOT 2.2.1 (aplicar  WIPE/ DATA FACTORY RERSET OBLIGATORIO)
  • Si no tienes instalado GOT 2.2.1 puedes pasar por aquí
  • Es un Nandroid Full, por lo cual OBLIGATORIO REALIZAR UN NANDROID BACKUP PARA QUE VUELVAS A TU ESTADO ORIGINAL SI NO TE GUSTA COMO FUNCIONA ESTA ROM.
  • Si no sabes como hacer y /o aplicar un Nandroid pasa por aquí.
  • UNA VEZ REALIZADA LA INSTALACIÓN, DEBEN VOLVER AL OPEN RECOVERY Y APLICAR EL BASEBAND DE TELUS, si no sabes como hacerlo pasa por aquí
  • Es sumamente recomendable aplicar un OverClock de 900 o 1000 Mhz con max de 56 Vsel. (desde el OpenRecovery)
No olvides comentar tus impresiones.

16 comentarios:

  • fredd24

    Seria fabuloso probarla, pero lastimosamente no valdria la pena por la poca memoria, aunque la cusriosidad me mataaaaa!!!!, Sera que lo hago?

  • Jeferson Mendoza

    Casi lloro (de alegria) cuando lei esto.... y de verdad lloré (de tristeza) en el final del post T_T

    es una lastima no poder disfrutar del motosense al maximo.... estoy empezando a odiar la memoria del milestone ¬¬

  • Unknown

    Por este tipo de cosas es que me provoca vender mi milestone... Tendré que deshacerme de el pronto, para buscar un HTC de verdad

  • Alexdream

    me paso lo mismo de jeferson estaba bastante emocionado hasta que llegue al final del post xD lo voy a probar por lo menos pa ver como luce la interfaz :(

  • Rasstaylor

    Amigos recuerden que es sólo mi opinión, la mejor forma es probar y sacar conclusiones. Cualquier duda estoy a la orden.

  • Alexdream

    Pana rasstaylor una pregunta, yo hice el overclock desde el OP le puse 900 mhz y 56 vsel pero cuando entro al setcpu tengo las frecuencias normales del cpu (550 mhz) que puedo hacer o que estoy haciendo mal?
    PD: Se ve increible la interfaz me enamore al verla de pana, el teclado me gusto mucho, las escenas etc.. pruebenla.

  • Kensayo

    Yo la probe en sus inicios cuando la primera version, realmente la interfaz de Sense es muy buena y tiene aplicaciones realmente utiles, pero si lastimosamente corre algo lento tampoco muucho pero puede ser tedioso... yo la probe y me gusto bastante.. =)

  • Josep0512

    Lastima hubiera querido probarla, digo yo si muchos se basan en otras rom para los temas por que escoger un tele tan superior y no otro htc que tenga características similares al milestone

  • Rasstaylor

    Consejo: a los que la hayan instalado y les guste pero deseen quitarla y poner la anterior que usaban, hagan un nandroid backup de esta MotoFroyoSense ya que lo mas seguro es que el autor siga sacando updates que estabilicen la ROM, así una vez que salgan ya no tendrán que empezar todo de nuevo.

  • Unknown

    Yo tengo un HTC Hero CDMA, que trae Sense y no es lento, lo curoso es que el Hero tiene 288 MB de RAM y un procesador a 528 Mhz, basicamente igual que el Milestone. Es quizás por el tamaño de la pantalla (480x320) que mejora el rendimiento en el Hero, ya que a mi me funciona muy bien. Incluso con uso moderado le saco 18-20 horas de uso.
    El Sense es la principal razón por la que no le instalo Froyo, ya que no quiero perderlo. Mas bien espero luego cambiar el telf por otro HTC mas poderoso y que venga con 2.2, ya sabiendo cuanto me gusta Android.

  • Rasstaylor

    Ramm: aparte de que trae mas memoria ram, recuerda que esto es una adaptación para Milestone, obviamente en el Desire debe correr perfectamente bien. Otro detalle es que esta interfaz Sense es la versión 2.0 WWE Edition. En tu Desire tienes la primera versión.

    Saludos

  • fredd24

    Amigos , hace unos minutos instale esta room y la interfaz no tiene nombre, es lo maximo, lo unico es que demasiado pesada y eso que la tengo corriendo con 1000MHZ y la bateria se la come en menos de 3 horas.

  • El Rincon de Mr. Danger

    yo probe las 1eras versiones sobre el kernel de ecclair y me lanzaba muchos errores en la pantalla ppal. por el tema de la memoria del milestone.

    no se como se comportara con el kernel froyo pero debido a la experiencia anterior... paso de ella.

    Saludos.

  • Carlos Bermudez

    bueno q se puede decir esta excelente solo hay q mejorar el uso de memoria de la room pero con el tiempo se q se lograra y no desesperen cuando nos traigan el droid x no nos lamentaremos de nada

  • Rasstaylor

    Carlos estas en lo correcto, ya pronto nos van a invadir con nuevos Android y también vienen nuevas Interfaces!Saludos

  • Unknown

    Seee.. coye yo desde antes de comprar el Mili estaba super emocionado por instalar esta ROM.. nunca lo hize por los comentarios que se hacían de la mem blah blah.. El problema es que un telefono lento noo lo soporto..
    Y woowww si se traen el Droid X, jejejeje bueno seria excelente.. Y quizá un poco caro.. Pero valdría la pena!!

  • Publicar un comentario