HTC Magic vs Huawei U8220

sábado, 27 de noviembre de 2010


En la medida que el mercado Android de Venezuela se va saturando de teléfonos cada vez se hace mas difícil decidir qué teléfono es el que mas nos conviene. En la gama "baja" de Android en Venezuela (digo baja porque con la poca variedad de teléfonos solo podemos situarlos como gama baja y gama alta), encontramos dos teléfonos con muy buenas características: El HTC Magic y el Huawei U8220.


Vamos a hacer un repaso lo mas completo posible de las características de los dos teléfonos, punto por punto, y al final veremos una conclusión. Así que pongámonos en eso.

La Pantalla
En cuanto a las pantallas no vemos mucha diferencia entre los dos terminales, las dos pantallas son capacitativas de 320x480, de 65K colores, con la única diferencia que la del Magic es de 3,2" y la del Huawei es de 3,5", un poco mas grande, lo que mas de uno agradecerá.

Características Técnicas
Los dos teléfonos usan básicamente el mismo procesador, un Qualcomm MSM a 528 Mhz, procesadores que quedan bastante por detrás de los que montan otros Android de gama alta, pero que provee un buen rendimiento de la batería. La memoria RAM tambien es la misma, 192Mb. La diferencia la encontramos en la memoria ROM, teniendo el Magic 512Mb (mas del doble de lo que el Milestone), y el Huawei 256Mb.

Cámara
No es apropiado juzgar una camara por sus Megapixeles, no he tenido la oportunidad de comparar fotos sacadas por los dos terminales, pero la camara del Huawei tiene 3,2Mpx, frente a los 3,15Mpx del HTC. De cualquier modo no creo que debamos esperar buenas camaras de ninguno de los dos.

Batería
El HTC Magic promete tener bastante mas duración de la batería que el Huawei, pero esto es bastante subjetivo y depende en gran medida del tipo de uso que le des al terminal.

Android
Bueno, respecto a esto no hay mucho que decir, solo que el Huawei ya viene con Android 2.1; el HTC por otro lado viene con Android 1.5. De cualquier modo es casi imposible que cualquiera de los dos teléfonos sea actualizado, así que si te arriesgas por uno de estos teléfonos te va a tocar flashear para estar al día con las actualizaciones. En ese respecto el HTC  tiene ligera ventaja, pues tiene muchas mas opciones de personalización que cualquier otro Android del mercado Venezolano.

Calidad
Bueno, esto siempre es cuestión de suerte, pero la calidad de HTC siempre es un factor de peso a la hora de elegir un teléfono.

Precio
¡Lo mas importante! El Magic aquí se lleva su fuerte contra, y es que el Huawei le lleva 300 BsF de diferencia, eso es un 23% del precio total del Huawei. Así que es para pensar si esas pequeñas diferencias valen los 300 BsF.

Conclusiones
Los dos teléfonos están bastante parejos en cuanto a carteristas, yo no diría que uno es mejor que el otro, pues las deficiencias en una cosa son compensadas por las ventajas en otras, lo desequilibrante en la balanza seria principalmente el precio, un factor que debería quedar a criterio de cada quien si la relativa calidad del terminal de HTC vale la diferencia de precio. Ambos teléfonos son buenas opciones si te quieres ahorrar algo de dinero.

Los comentarios quedan a su disposición por si quieren realzar las características de sus teléfonos.



22 comentarios:

  • rusbel arturo

    tengo el huawei. ... y es mi primer android y en realidad cada día me sorprende mas ..... lo que puedo ser con este android .... aún no le instalado ninguna rom ... pero ya un amigo lo hizo y le va súper bien.... espero mas pos de este tlf .. ya son muchos lo venezolano que lo posee... saludos. ...

  • ivan

    yo quiero una comparación con el x10 y el A853

  • Falto poner el valor del miliamperaje de las batería, el Huawei U8220 la pila es de 1500 miliamperios y disipa una potencia de 5,6 vatios, revisando por internet vi que el HTC Magic la batería es de 1340 miliamperios eso debe darle una ventaja al Huawei U8220 pero en tiempo hablando sale que el HTC Magic dura 7 horas y media y el Huawei U8220 3 horas y media... yo pienso que dura mas..

  • Weslly Labrador

    Una observación muy subjetiva y hasta personal es que htc es una marca con mucho más reconocimiento que huawei, solo con eso para mi vale los 300 bolívares de diferencia..y el desarrollo de roms de la comunidad es infinitamente mayor al de huawei.. Para mi no hay dudas, HTC donde vaya

  • Unknown

    te falto poner el diseño, a mi me gusta mas el diseño del htc!

  • Angel Morales

    sin duda alguno apoyo a los otros comntarios y me inclino por el HTC

  • Winston Balcza

    Sin duda que el Htc con la UI Sence es considerablemente superior, al amigo que pide comparar el MM A853 y el Xperia X10 sería como peras con manzanas, el X10 es otra categoría, superior al MM, tengo ambos y lo digo con propiedad.

  • Unknown

    Como se ve q no han escrito mensajes en ambos. Mi pana definitivamente me quedo con el huawei, para el día a día es mucho mas cómodo. Para el usuario promedio del día a día mil veces mejor el huawei, porq además hay una diferencia en el precio. Si quieres flashearlo, destruirlo, instalar nuevas ROM y jugar con el compra entonces uno de gama alta!!! Y hago hincapié q si quieres inventar, compren uno gama alta. Juzgando con el criterio de "marcas" me he llevado chascos..

  • Gary Ramos

    Buena comparación! yo estoy considerando comprarme un htc magic porque no he conseguido nada mas... ahora me podré inclinar mas por el huawei a ver que tal...

  • Unknown

    Mi opinion desde mi perspectiva personal (ojo, desarrollo software para android):

    El Huawei U8220 le da paliza al HTC Magic.

    Porque?
    El Huawei es más reciente (tanto la tarjeta madre como el software), los módulos 3G de Huawei son EXCELENTES en comparación a los HTC (y para sumar más puntos, las radiobases de movilnet son huawei así que trabajan mejor con celulares huawei), CAMARA FRONTAL PARA VIDEOLLAMADA (aunque el 3G e movilnet al parecer es masomenos inoperante).

    El Hecho de que la pantalla del huawei sea un pelín más grande es un GRAN factor al momento de comprar celulares sin teclado físico, yo tuve un android de 3 pulgadas y era HORRIBLE escribir en un teclado tan pequeño, tanto que tuve que instalarle un teclado customizado que hizo un miembro del grupo donde estabamos haciendole un nuevo ROM.

    Aaaah... y a los que dicen que HTC es más marca que Huawei: Huawei fue fundada en 1988 y HTC en 1997; Huawei en Shenzhen (capital tecnológica de china) y HTC en Taiwan, osea, que son casi lo mismo.... listo.... mito eliminado! jajajaja

  • Unknown

    AAh y para responder por acá a algunos posteadores:

    @Weslly Labrador: "el desarrollo de roms de la comunidad es infinitamente mayor al de huawei" eso no es algo bueno! Cuando la comunidad hace un ROM customizado es porque el que trae por defecto es una mie**da! Dime cuantos ROMs hay para el Nexus One y te diré como hacer un android decente... La clave para android está en tener 0 customizaciones de UI (ej. el HTC Sense) porque el Android por defecto es EXCELENTE.

    @Winston Balcza: "al amigo que pide comparar el MM A853 y el Xperia X10 sería como peras con manzanas" esto es verídico, el Milestone trae teclado físico, el X10 es más "high-end" que el Milestone..... aaaaunque si no te gusta instalar ROMs customizados, te recomiendo el milestone, ya que el X10 no tiene Froyo aún.

  • Unknown

    Recien compré un Huawei U8220 yhe estado revisando sus prestaciones, me gusta el tamaño de la pantalla, porque permite que las teclas sean mas grandes, he tomado fotos en campo abierto y son muy buenas al igual que los videos, lastima que no tiene flash, los tres tipos de teclado son una ventaja, me gusta utilizar el tradicional para enviar mensajes de texto. me gustaria que me expliquen mas a fondo a cerca de instalar nuevas ROM y esas cosas. estoy muy satisfecho con el telefono. a los informaticos expertos en software les pido nos enseñen a los que poco dominamos la materia.

  • Winston Balcza

    Para el amigo John Villar
    Tengo varias años usando smartphone he instalando ROM cocinadas, con mi milestone no ha sido la excepción, pero te digo que al final la estabilidad y tantas correcciones te hacen perder bastante tiempo por cambios cosméticos en su mayoría, por cierto cuanto usas el teclado físico del MM?, lo usas más que el de pantalla?
    que ademas el físico no es muy bueno que se diga. La pantalla del X10 es de 4" mas comoda para escribir, si quieres inventar con el X10 solo te haces ROOT y listo. Otra cosa, también Android es mi sistema operativo favorito para dispositivos móviles, pero si crees que como viene por defecto no le hace falta nada mas??? jejejej no le instales ningún Launcher o widget a ver que te parece, que en muchos de los casos son imitaciones hakeadas de las hechas por los fabricantes, porque si de paso habría que pagarlas seria un elemento clave para decidirse por un android sin addons.
    Saludos y sigue disfrutando tu MM como yo, y divirtiendote cambiando la ROM a diario, jejejeje con esa buena sensación de que puedes hacer lo que quieras con tu aparato. Cuando te pases a uno de gama alta veras la diferencia.

  • Unknown

    Amigos, cuando huawei llego a venezuela con su gamma entry level, la gente los criticaba porque eran telefonos baratosy feos, pero... todo el mundo alardeaba lo resistente que era su telefono!!!, ahora amigos huawei entro en todo lo alto con este U8220. créanme que en cuanto a calidad conozco mas casos de HTC´s, Blackberrys y iphones defectuosos, pero no conozco ningun caso de un huawei que halla salido malo a nadie!! como premio... Huwaei tiene 6 nominaciones!! al "Global Mobile Awards 2010" mas que la "reconocida" HTC, incluyendo la categoria mejor telefono del 2010! exactamte el U8220! como dato aparte este telefono cuesta 4 veces menos que el mas económico de los nominados!
    Grande Huawei! sigue creciendo con calidad y respeto!

  • Arwen Evenstar

    Hola amigos de Android Venezuela!!

    Gracias por un post tan valioso como este. Justamente buscaba comparaciones entre estos dos terminales, el Huawei y el HTC, y gracias a este post y a los comentarios de los usuarios, he decidido comprar el Huawei U8220. Creo que las caracteristicas del Huawei sobrepasan al Magic, y la relacion calidad-precio, ni se diga. Espero estar haciendo una buena inversion con este terminal. Pronto les cuento como me va.
    Un saludo!!

  • Unknown

    Y material con que fabricaron?? el Magic de hecho eso fue una de las cosas por la que lo vendi se ensuciaba de nada quedaba como sucio a cada rato una diferencia notable con respecto al U8220

  • Unknown

    Que HTC Magic usan para comparar en este post?, mencionan que la RAM es 192, pero el HTC Magic que llega a Venezuela es la versión Rogers con 288 Mb de memoria RAM, y trae HTC Sense, que no lo mencionaron aquí, pero ya por traer eso trae teclado modificado (mejor que el que trae el Froyo, ya lo confirme) claro, puedes muy bien tu instalar alguna aplicación que te lo modifique por que ya he visto que lo hagan, pero este ya lo trae de fabrica te ahorras ese espacio de memoria ;) , También incluye HTC Flash Player, cosa que no trae si no el Froyo (no puedo dar seguridad por que no me consta, pero me atrevo a presumir que este Huawei no trae Flash Player).

    Pero por otro lado el Magic que viene a Venezuela no es para nada fácil de modificar, ahorita es que lo están logrando liberar y ni siquiera son métodos 100% seguros por ejemplo el mio no termina de aflojar con ninguno de los que he probado.

  • Joss

    un pequeño comentario con la diferencia de ram el htc magic tiene 288 de ram no 192 como ustedes dicen.

    acuerdense que la magic que lego a venezuela es la misma que tiene rogers en canada. la htc magic que esta aqui en vnzla es placa 32a, que se diferencia con la de españa (vodafone) por tener otras caracteristicas aparte de la ram.
    la españoleta es placa 32b y tiene 192 de ram que es la de vodafone..

  • Unknown

    Puede tener un poco más de Ram el Magic pero ya quedo claro que no saldrán más actualizaciones para él, yo estoy por comprarme uno y estaba muy interesado en el Magic pero con esa noticia estoy por inclinarme un poco más por el Huawei U8220 que ya trae el android 2.1 y he visto que se puede actualizar con facilidad a 2.2, en conclusión quien hiso que mucha gente se cambiara a Huawei es la misma empresa de htc por no hacer un acuerdo para seguir actualizando sus teléfonos. Si lo actualizara más de uno se cambiaría ya que así con sus 288 Mb de memoria RAM le podrían sacar más provecho al teléfono. Mañana es el día que comprare el Huawei U8220 a menos que salga una declaración diciendo que no dejaran en el olvido al magic

  • Unknown

    pero algo para destacar es la rom que me parece a mi un punto importante el htc tiene 512 vs los 256 del u8220 este creo yo que seria el unico punto en contra del Huawei
    Saludos

  • Unknown

    Mmmmm buehh Adios Symbian!!!

  • Alfredo Romero Jordan

    huawei u8220 pal mundo le da dos patadas al htc magic es un movil completo lo unico k le falto fue flash para ser mas completo y si lo cambio seria por el motorola milestone 2 pero mientras me kedo con huawei u8220

  • Publicar un comentario