Como borrar aplicaciones preinstaladas en un Android.

martes, 16 de noviembre de 2010


Es genial ver que cada día son más los usuarios que se arriesgan con nuevas roms que personalizan sustancialmente nuestros Android, y esperamos que cada día sean más los que aprenden a hacerlo. De cualquier modo siempre hay un grupo que prefiere confiar en la relativa seguridad y estabilidad de la rom del fabricante, grupo que es más grande de los que ser arriesgan a probar nuevas roms. El problema esta en que los fabricantes a veces agregan unas aplicaciones que dejan mucho que desear.



Particularmente, siendo un poseedor de Motorola Milestone desde el principio noté que la rom de Motorola era un poco más renuente que el resto en lo referente al borrado de las aplicaciones preinstaladas, por no decir que es casi imposible. Yo intenté con casi todo lo que pude y nada parecía dar resultados. Probé casi todos los administradores de archivos y ninguno daba resultados (ni pedían permisos de superusuario, siquiera), también probé a hacerlo al modo linux con la terminal, y aún después de acceder como SU, al tratar de cambiar los permisos, seguía diciendo que sólo se puede leer.

Estaba a punto de rendirme, pero decidí hacer un último intento con una aplicación llamada Root Mamager, y por fin, termino el sufrimiento, logré desinstalar aplicaciones tan inútiles como el QuickOffice que viene con el Milestone, o Motonav. Tambien puedes desinstalar alas como Google Maps, y poner una versión más nueva, y bueno, así se hace:







1. Descarga Root Manager, lo puedes hacer desde ApkTor, en el servidor http://android-es.com/repo/apk
2. Entran en la aplicación y después de darle permisos root, seleccionen Remove system apps
3. Luego seleccionan la aplicación que no queremos, ok, y luego de reiniciar ya no estará esa molesta app.

Esto sirve para cualquier teléfono,y en teoría para cualquier rom. En cuanto a que borrar, es decisión de cada quien, sólo tengan algo de sentido común, y no desinstalen aplicaciones como el launcher, el teléfono u otras de verdad importantes. Por cierto, Google Talk suele ser una app muy importante en la mayoría de Roms, ya lo demás, como youtube y maps carguenselo si quieren.

Aviso: ni yo, ni nadie en este blog se hace responsable por los daños que puedas ocasionar a tu teléfono sea por el error que fuese.

7 comentarios:

  • MDavila

    Perfecto! me daba algo de lala hacerlo con el root explorer.. que si borra aqui, borra alla :/

    aunque q con la rom q tengo no hay app q me estorbe la verdad xD... (idea que de seguro cambiara al quedarme sin espacio en la M.I.)

    Gran aporte!! Saludos.

  • Luisn18

    como le doy permisos root??? no he podido borrar app

  • Darang

    @Luisn18 tu teléfono esta rooteado?

  • mad_g

    @Luisn18, si tienes rooteado el celular, a la primera que ejecutes la aplicacion, el te va a preguntar por los permisos en ese momento, es preferible que le des en "Always".

    Mas tarde pruebo a ver que tal!!

  • Luisn18

    no lo he hecho... mi tlf esta de fabrica no le he editado nada solo instalar app

  • Luis C. Rondón Moya

    Np me funciona el enlace al repositorio... ¿plan B?

  • alangc

    exc tuto si me sirvio la app grax...

  • Publicar un comentario