12 posibles características de Gingerbread que podrían ser anunciadas el 6/12

jueves, 25 de noviembre de 2010

Como ya es de conocimiento general para los usuarios de Android (o la mayoría por lo menos), el próximo 6 de diciembre será el día en que se anuncie oficialmente la próxima versión de nuestro sistema operativo móvil favorito.

Esta versión tendrá como nombre clave Gingerbread y será la versión 2.3 del sistema operativo del robot verde.

Se han hablado de muchas características y mejoras pero hasta ahora nada seguro. Se creía que Eric Schmidt lo iba a anunciar pero ya se sabe que será el padrino de Android, Andy Rubin quien dará el batacazo.

Sigue leyendo para que conozcas lo que es casi seguro que venga incluido en Gingerbread.



1. Interfaz de usuario mejorada


Se dice que el mayor cambio de la interfaz vendrá con Honeycomb (la próxima iteración del SO) pero ya en Gingerbread habrán algunos cambios. Uno de ellos es la barra de notificaciones negra a diferencia de la gris a la que estamos acostumbrados en Eclair o Froyo.

Otros cambios son los iconos del Launcher y de algunas aplicaciones y animaciones en las transiciones entre ventanas.


2. Near Field Communication ( NFC)



Este protocolo de comunicación permite que dos dispositivos compatibles estando muy cerca intercambien información. En este caso se usará para realizar pagos.

Técnicamente, Android no incluirá el hardware, sino el software para manejar esta tecnología que aunque de pena decirlo, está en pañales en latinoamérica. Pero es bueno que ya tenga este soporte.


3. Nuevas APIs de control de movimiento


Una API (Application Programming Interface) es una serie de comandos o instrucciones que se dan a los desarrolladores para que hagan uso de ciertas características de un software.

En este caso es para controlar mejor los sensores de movimiento que ya vienen en los teléfonos, como por ejemplo el giroscópio del Samsung Galaxy S o la brújula que traen nuestros Milestones.

Todo esto se hace gracias a la tecnología proporcionada por Inversense quienes desarrollan la tecnología del Wii MotionPlus.


4. Videochat nativo


En una entrevista, Andry Rubin dijo que ya el videochat ya se soportaba en la versión de escritorio de GTalk y que se estaba rediseñando para aplicarla a otras plataformas.

Ver que varios teléfonos ya incluyen cámaras frontales (Galaxy S?) es un indicio que esta tecnología está muy cerca.


5. Nuevo Market


Ya se ha confirmado que este nuevo market incluye vistas previas de video en Youtube, control parental, pagos con PayPal e imágenes en alta resolución.

Adicionalmente puede que aparezca una versión de navegador del Market.


6. Google Music


Google ha estado trabajando en un servicio de Streaming para Android. Ya ellos lanzaron un servicio de búsqueda de música y se cree que sólo esperan por autorización de las disqueras ya que les preocupa el método de DRM para proteger las canciones.


7. Soporte para dispositivos con resoluciones de pantalla más altas


Actualmente las resoluciones de los dispositivos con Android son digamos, estándar, (800x480), pero cuando dispositivos como tablets aparecen, se requieren de resoluciones más grandes para tener más contenido en una pantalla más grande.

Tanto es así que en los gráficos de Google, sólo tienen en su base de datos dispositivos con tamaños Small (pequeño) y Normal. Aún no tienen dispositivos certificados con tamaño Large (grande) que utilizan más resolución.

Obviamente este soporte requiere grandes cambios en el SDK para que los programadores se adapten a estos nuevos tamaños.


8. Mejoras en el teclado en pantalla


Hace poco, Google compró a la empresa BlindType que se encargaba de desarrollar teclados virtuales.

Lo principal de esta empresa es que la forma de escribir es muy predictiva y incluso equivocándonos de letra, el sistema reconoce lo que deseas escribir.


9. Soporte para WebM y VP8


WebM es un formato de video en streaming que usa el codec VP8 (un codec nuevo) diseñado específicamente para Web donde se consideran anchos de banda limitados, duración de batería, etc. Este formato se usa en la versión HTML5 de Youtube actualmente y es muy probable que sea incluido en Gingerbread.


10. Nuevo Youtube con transmisión en vivo.


La aplicacion de Youtube será actualizada y al parecer tendrá un servicio similar a Qik o Ustream donde se puede ir grabando un video e irlo transmitiendo al mismo tiempo.


11. Google Me o Red Social de Juegos


Existían rumores de que Google trabajaba en un rival para el Facebook llamado Google Me aunque ellos lo negaron, pero al parecer sí están trabajando en un esquema de Red Social de Juegos.

De hecho, Google compró la empresa de videojuegos Labpixies, Slide (creadora de juegos en Facebook) e invirtió en Zynga (creadora de Farmwille). Esto tiene que significar algo.


12. El teléfono insignia: el Nexus S


Si vas a presentar un sistema operativo nuevo, lo correcto es que lo hagas con un equipo que pueda demostrar las características de forma adecuada y nada mejor que con el rumoreado Nexus S.

Al parecer el equipo incluso incluirá un CPU de doble núcleo!


Conclusiones


Despues de esta extensa lista creo que se ha explicado todo pero lo más importante es la opinion de ustedes. Asi que, ¿Qué opinan?

Fuente: Android and Me, Johan Molina (gracias por el dato!), el_Charlie

5 comentarios:

  • Darkmantis

    Wow...
    Tantas mejoras...

    Y mi milestone aun con Eclair... T_T

    Naaaa, el Desire Z a 8mil en mercadolibre, naaa, todo un sueño tener un nexus one en mis manos, aun mas el two, o S, como sea...

    -_- eso sin hablar que el streaming que usara 2.3 requiere buenas conexiones a internet cofcofcof.... ¬¬

  • Se ve mucho mejor esta versión del OS, ojala... se pueda portar esta versión a otros celulares, me gustaría probarlo en un Huawei U8220.

  • el_Charlie

    Lastimosamente no creo que sea posible hacer correr esta versión en nuestros equipos.

    Aunque el G1 (el primer equipo comercial con Android) le lograron meter Froyo, a lo mejor si se puede.

    Soñar no cuesta nada.

    Salu2!

  • Unknown

    Lo que mas estoy esperando para Gingerbread en mi nexus one es por GPU video acceleration! eso kitaria el lag de la interfaz y nos pondria al nivel del iphone

  • gnd007

    si todavia estamos esperando la actualizacion oficial del froyo en los MM, la actualizacion 2.3 vendra para el 2012

  • Publicar un comentario