Android una verdadera adicción!

jueves, 30 de septiembre de 2010
Soy adicto a las modificaciones en Android!

Mi adicción empezó 10 horas después de comprar mi Motorola Milestone y ha ido creciendo desde entonces.





Tú te preguntaras: “por que dices adicción?” fácil: modificar el teléfono es adictivo, cada vez te gusta más y quieres probar cosas nuevas!

Cuando compre el teléfono venia con el Firm 2.01 lo cual para un principiante esta bien, pero en 10 horas pase a ser usuario medio y descubri la actualización 2.1, la cual aun no estaba disponible para Movilnet lo cual me llevo a mi primera Modificacion: 2.1 de Brasil.


Despues de aprender a hacer esto (lidiando con términos como planchar o flashear, rsd lite, rom .sbf, etc) cambio todo... descubrí el root, borrar aplicaciones del sistema, sustituir apps del sistema, cambiar de launchers, Overclock, JIT Enabler, Themes, hasta llegar a Froyo! (Motofrenzy y CyanogenMod)
No les voy a mentir diciendo que es fácil, pero tampoco imposible, solo basta con leer un poco y aplicar los tutoriales tal cual.



He leído muchos comentarios que dicen:  “a mí me gusta mi teléfono originalito”, “hacer esas modificaciones daña el teléfono”,  “voy a perder la garantía”, “de que me sirve todas esas modificaciones?”

El Milestone como viene de fabrica es tremendo teléfono pero, puede llegar a dejarte impresionado si lo modificas! Las modificaciones solo son dañinas si no aplicas bien los pasos, ya que antes de que nosotros o cualquier que publique una modificación lo ha probado en su teléfono, la garantía se puede ver afectada al rootear el teléfono pero, lo bonito de todo esto es que siempre podemos volver a dejar el teléfono “de fabrica” y sin rastros de modificación; las posibilidades en el mundo de Android son prácticamente infinitas, todo depende de la experiencia de cada usuario.


Ok hasta ahora todo parece bonito pero… y la parte negativa (por qué siempre existe una parte negativa verdad?)

La parte negativa de modificar los teléfonos es precisamente el titulo de este post… La Adicción!
Cada vez pasas más tiempo leyendo y probando cosas nuevas para el teléfono ya que la emoción de una nueva modificación te dura 2 días y ya quieres algo mas nuevo!
Como lo he dicho ya, si no aplicas bien las modificaciones puedes dejar inutilizado tu teléfono hasta que alguien te ayude o lo tengas que llevar a un servicio técnico.

Conclusiones:

Despues de haber leído lo anterior, vale la pena modificar el teléfono?
La respuesta a esto la tienes tu, todo depende de las necesidades y el uso que le des al teléfono. 
Si eres de esos usuarios que solo usa el teléfono para llamar y recibir llamadas, mensajes y alguno que otro correo y mensajerías, con tener el teléfono de fabrica tienes y te sobra.
Si eres de los que usan mas el teléfono que la computadora, te daras cuenta que tenerlo de fabrica cada vez se te hace más aburrido.
Si eres un Geek, perdiste tu tiempo leyendo esto ya que debes ser un adicto como yo!

Recuerda inscribirte en el Foro de Androidve!
Regístrate y publica tus aportes!


 AVISO: no estoy incitando a nadie a modificar su teléfono, esto solamente es una opinión personal, no debe ser tomada de forma literal.

En Androidve no nos hacemos responsables de algún daño a tu teléfono, los artículos, tutoriales y aplicaciones son publicados de manera informativa y cada usuario asume su responsabilidad al momento de aplicarlas.

fuente: @rasstaylor

17 comentarios:

  • leocibert

    Te comprendo TOTALMENTE!!! Ya voy a cumplir un mes desde que tengo mi milestone...Y cada dia me la paso buscando algo nuevo que hacerle!!! el mio ya venia con la version 2.1 y solamente tuve que rootearlo y empezar a instalar de todo... anteriormente tenia un Symbian y me sentia como todo un super experto... pero ahora android es un mundo nuevo y quiero volverme igual de experto como lo soy en symbian... Hay muchas cosas de abdroid que quiero aprender todavia no me he atrevido a instalar alguna rom.. pero quiero hacerlo!!! quiero instalar froyo, poder tener flash 10.1 poder instalar aplicaciones en la SD y todas esas cosas... espero poder recibir la ayuda necesaria!!! Saludos y agradecido de antemano!!!

  • Usuario Digital

    Completament de acuerdo contigo amigo Rasstaylor, la verdad es que es demasiado adictivo, al igual q tu no dure ni 2 dias con el firmware original, inmediatamente pase a la 2.1 oficial, pase bastante tiempo pensando sin hacer o no hacer root, me parecia que era arriesgado, hasta que aparecio Universalandroot, y a partir de alli no e parado de probar rooms, aplicaciones y demas, actualmente tengo motofrenzy v052, tengo muchas dudas sobre Cyanogen, sobre todo porq es Alpha....

  • Unknown

    jeje creo que muchos nos identificamos con este post rasstaylor....mi milestone igual vino con la version 2.0.1 y como tu a los 2 dias ya le tenia la rom brasilera de 2.1....me acuerdo que me dio algo de miedo jeje....y desde entonces he tratado de ir aprendiendo poco a poco...pero tienes toda la razon es una ADICCION el sumergirse en las casi infinitas posibilidades que nos brinda android de potenciar y modificar a gusto personal gusto nuestros telefono...

  • El Rincon de Mr. Danger

    muaaajajajjaajaja no puedo estar mas de acuerdo :D

    mi milestone revivio una fiebre que inicie cuando tuve en mis manos mi primera palm. Una palm personal de 512kb :D

  • Unknown

    Jajajaja estuvo super bueno este post.... Estoy en el trabajo y no puedo dejar de buscar cosas nuevas para el miles, tanto asi que un pana de aqui del trabajo vendio su iphone y se compro el miles ahora los 2 estamos locos por conseguir cosas nuevas....

    CyanogenMod Rules....!!!!!

  • Unknown

    la actualización para 2.1 para movilnet llego hace rato yo actualice el mio (MM) directo por la pagina de motorola en el cual ya esta inscrito movilnet recomendable que lo hagan por ahi

  • Unknown

    jajajaja que buen post se parece mucho a mi cuando compre el samsung captivate estaba en estados unidos fue hace menos de un mes y la vendedora me recomendo que le colocara una de esas pantallas invisibles que protegen el telefono de rayaduras cuando termino de instalarselo me dijo que no podia usarlo en 24 horas ni siquiera prenderlo casi caigo pa atras en fin al dia siguiente tenia que agarrar el vuelo a caracas y yo de salido a las escasas 7 horas lo prendo y ya parecia un niño con juguete nuevo. Me acuerdo como cuando estaba nuevecito de fabrica con las aplicaciones esenciales y todo bien ordenadito pero ahorita parece el celular de un loco aplicaciones por todos lados y 7 pantallas home screen llenitas pero cuando abres el menu pareciera que hubieras descubierto un nuevo android market aplicaciones por aqui y por alla en todos lados hasta que descubri app mate que me organiza las aplicaciones en carpeta y con una sola pantalla me basta.

  • Gregory Rojas

    jejejejejeje, tienen toda la razón!!, esto es una adicción...y el único peligro que reviste es que conviertas el teléfono en un pisapapeles caro, pero de resto es una adicción que no causa daños físicos a nosotros.

    Yo empecé con la original 2.0.1. No esperé la 2.1 oficial sino que instalé la de Brasil, después de rootear y todo eso.

    Casi vendo mi Miles con la arre#$#%ra que agarré con MotoPErola y su negativa de actualizar a Froyo esta maravilla de teléfono. Pero me calmé y buscando apareció Motofrenzy --quien abrió el camino-- y Cyanogen con su mod de froyo para Miles.

    A pesar de que este último esta en "alpha" (lo pongo entre comillas porque está demasiado bien y estable para serlo), el último update a 0.2 es una be-lle-za y no lo digo por el tema, lo digo por lo estable, rápido y útil que está. Gracias a esto tengo Froyo en mi equipo, asi que motoPErola que se jo....

    Saludos!!

  • Rasstaylor

    "El carlos" eres mas vicioso que yo!

    "Gregory Rojas" bendito sea Dext3r y la gente de CyanogenMod por ese regalo, ya veremos cuando Motorola se digne a publicar Froyo, me atrevo a asegurar que estas versiones serán mejores que el original.

    Gente si aun no se han registrado en el Foro... que están esperando?

    www.foroandroidve.zobyhost.com

  • Unknown

    que le puedo decir yo que soy un obsesivoconpulsivo por los juegos de todo tipo lo unico que es visto es que hay momentos donde las imagenes se ponen lentas mas que todo en juegos rapidos cono el need for speed shift y en navegadores que tienen animacion en las ventanas que me recomiendan que haga.

  • Unknown

    a tambien soy nuevo con android y estoy sorprendido por todo lo que hace solo tengo una semana con el cosa que en venezuela es dificil gracias a dios no me toco un vendedor odioso en la oficina de sambil porque compre el ultimo que habia en maracaibo que por cierto me recorri todos lados y nada.

  • Rasstaylor

    Daniel, tu solucion es OverClock, pasate por aqui: http://www.foroandroidve.zobyhost.com/index.php

  • Unknown

    si pero no soy root y no me arriesgo a ser root y perder la garantia apenas voy comprandolo. habra otra solucion de overclock sin ser root??

  • heizor

    daniel: existe una aplicacion que te hace root con un clic y con otro ya no eres root asi que tu decides al final seras root pues lo que se puede hacer con el telefono es infinito saludos

  • Unknown

    hola a todos tengo poco tiempo con mi milestone y me gusta siempre estar al dia con las actualizaciones orita yo tengo la version de 2.1 de movilnet venezuela lo quiero actualizar pero me da un poco de miedo ando en busca de ayuda este es mi correo para si alguien me puede ayudar Marios_cast@hotmail.com

  • heizor

    enmanuel: revisa los post mas recientes ahi encontraras informacion

  • G.González

    muy bueno tu post jaja yo acabo de adquirir mi milestone ayer y creo q si lo voy a actualizar pero hasta el momento mi unico problema esq no puedo acceder a la android market porq pasa esto y como lo puedo solucionar? capas q sea una pregunta estupida pero entiendan voy arrancando...gracias de antemano.

  • Publicar un comentario