Diccionario Android para Nuevos Usuarios!!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cada vez se suman nuevos seguidores a la comunidad y post llegan perdidos cuando hablamos de terminos como ROM, wipe  o cosas asi, pero hemos encontrado un diccionario android para ayudarlos en cuanto a los terminos que se manejan en android
Fue publicado por nuestros amigos de elandroidelibre y lo colocaremos aqui para todos.


Actualizar:  Aumentar la versión de Android. Ej: Pasar de 1.6->2.1 Normalmente este proceso se realiza mediante OTA.

Adb Herramientas: Es una herramienta que viene en el sdk de Android. Te permite trastear con el móvil o un emulador mediante la línea de comandos.

APK: Es la extensión de las aplicaciones Android, variante del Java. Así pues, un .apk es cualquier aplicación que te puedes instalar en tu móvil.

AndroidManifest.xml: Programación Es el archivo en el que se definen los rasgos principales de una aplicación: nombre, componentes o  permisos entre otros.

Cocinero Root/Roms: Dícese del programador, diseñador o creador de una ROM para Android.
Ddms: Es una herramienta que viene en el sdk de Android. Te permite visualizar los procesos que se están ejecutando en tu teléfono así como hacer capturas de pantalla.

Downgradear: Dícese del proceso de bajar la versión Android. Ej: pasar de la 1.6->1.5 Sería lo contrario a Actualizar. Utilizado para poder instalar ciertas ROMs.

Flashear: Dícese del proceso de “aplicar” una ROM a un teléfono. Las ROMs no se “instalan” se flashean. La definición exacta es: Cargar datos en un chip de memoria de estado sólido, en especial los que contienen el sistema operativo para dispositivos y periféricos electrónicos.

Goldcard: Es una sdcard especial que uno mismo se fabrica y que nos permite instalar en cualquier un teléfono su ROM original. Muy común su uso para que no hayan problemas y conseguir permisos root.
Decir que cada teléfono necesita de una goldcard diferente, por tanto hay Goldcards para Desire, para Hero y para los demás.Importante: No usar una Goldcard para un teléfono en otro modelo.

Logcat: Un listado de los mensajes emitidos por el teléfono. Muy útil para los programadores con el fin de encontrar qué causa los errores.

OTA: Siglas de Over-The-Air o “Sobre el Aire”. Es un método para distribuir actualizaciones a los usuarios de tal manera que les aparezca una notificación directamente en el teléfono y puedan descargarla directamente sin necesidad de conectarse a ningún ordenador. Es el método por el que se distribuyen la mayoría de las Actualizaciones Android.

Push: Un estilo de comunicación donde la petición se origina en el servidor. Básicamente se traduce en que recibes información sin pedirla. Recibirás los mails o mensajes al instante sin tener que verificar tu si hay contenido nuevo.

Radio: La Radio se encarga de la funcionalidad de teléfono del dispositivo. Esto incluye GPRS, GSM, UMTS, GPS y operaciones, así como la funcionalidad de la cámara. Se puede cambiar indistintamente de la ROM, y no se pierden los datos, ni programas de la Rom

RAM (memoria): La memoria de acceso aleatorio es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

Recovery: Es una pantalla que te permite manipular el teléfono sin que se haya cargado completamente la ROM. Puedes realizar diferentes acciones como Flashear o Wipear. Indispensable para instalar ROMs.

ROM (memoria): La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el teléfono y realizan los diagnósticos. No confundir con la ROM(imagen).

ROM (imagen): Es una imagen del sistema operativo personalizado. Como si cogieras el sistema Android por defecto que viene en tu teléfono y lo modificases a tu antojo. A continuación lo distribuyes a la comunidad para que ellos también disfruten de esos cambios. Hay ROMs de diferentes teléfonos y con diferentes sistemas Android (1.5, 2.1,etc). Una ROM se ha de Flahsear desde el Recovery y ha de tener una Radio y un SPL determinados para que funcione. 

Rootear: Modificar el sistema para poder disfrutar de permisos de root(=administrador, superusuario).

SDK: Herramientas Un kit de desarrollo de software o SDK (siglas en inglés de software development kit) es generalmente un conjunto de herramientas de desarrollo que le permite a un programador crear aplicaciones para un sistema concreto.

SPL: Es un cargador secundario de programa bootloader que se encarga de cargar la Radio/GSM y el sistema operativo. De esta manera podremos modificar tamaños de memoria para mejorar el rendimiento del teléfono.

Wipe: Su traducción es Barrido. Básicamente se trata de un formateo o borrado general de todos los datos de tu teléfono con el fin de dejarlo tal y como estaba nada más sacarlo de la caja.
Atención: un wipe no te borra el contenido de la SD pero si que te borra las aplicaciones instaladas.

Bienvenidos Todos los nuevos seguidores android a esta comunidad que se llama Androidve

Fuente: @heiz0r agradecimientos a Elandroidelibre


9 comentarios:

  • ssssss

    OFFTOPIC, Motorola acaba de lanzar la actualización de Froyo a los Milestone de europa, http://www.facebook.com/topic.php?uid=121867580498&topic=18104 en el proceso te permite colocar el país coloque España y lo estoy descargando, en algún momento me pillara o si lo instalo fundo el telefono? Saludos!

  • el_Charlie

    @ssssss,

    Si te deja actualizar puede presentarse problemas ya que en Europa los Milestones tienen la banda de 900 MHz para el 3G, por lo que si esta actualización modifica archivos de la Radio, puede que pierdas señal.

    Nosotros podemos usar archivos de las ROMs de Canadá, Argentina o Brasil porque estas usan las mismas bandas 3G que las de Movilnet.

    Salu2!

  • StratuZ

    Bueno, es cuestion de tiempo que algun modder la tome y la modifique para nosotros, tendremos froyo antes que motorola lo anuncie oficialmente!!!

  • Usuario Digital

    Tranquilo sssss, por alli debe salir algun room modificado basado en esta version de Froyo oficial... de momento te recomiendo Motofrenzy v052, esta buenisimo...

  • Gabriel Redondo

    Downgradear: Dícese del proceso de bajar la versión Android. Ej: pasar de la 1.6->1.5 Sería lo contrario a Actualizar. Utilizado para poder INSTALAR ciertas ROMs.

    Flashear: Dícese del proceso de “aplicar” una ROM a un teléfono. Las ROMs no se “instalan” se flashean.


    entonces...se instalan o se flashean? xD

  • Gabriel Redondo

    y eso que esta en el facebook no es froyo

  • Elvis

    Super Util me parece este glosario de terminos Androides para los usuarios nuevos, para que se vayan familiarizando con los elementos y procesos de Android....y por cierto me aclaro varias dudas....excelente post!!!

  • eduardo

    buenas tengo una htc magic de movilnet y no me eh ekivokado de patron de android y pongo y pongo mi cuenta googel y no me deja y quiero hacer wipe y tampoko me deja que hago

  • Publicar un comentario