Cyanogen Para Milestone con Froyo!!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Cyanogen un grupo de desarrolladores dedicado al mod o la personalización de ROM que ahora nos trae una versión para milestone, que si bien es cierto esta disponible para otros equipos y va en su versión 6 ya han sacado la primera versión para milestone.


Pues esta nueva versión de ROM salio hace un día y pues esta casi completada, pues este grupo trabaja con suma rapidez y al día de hoy han hecho un update que ya corrige unas fallas o bug detectados ayer.

Hemos prometido un Review bien detallado y nuestro amigo puedo hacerlo @el_Charlie veamos:

Instalacion

Es el mismo procedimiento que con la instalación de MotoFrenzy. Es decir: 
  1. Descargar y comprimir este Archivo
  2. tener una rom distinta a la de movilnet (Telus, Thai o Brasileña), 
  3. hacer un factory reset (se hace desde el GOT OpenRecovery seleccionando Wipe Data, Wipe Cache y Wipe Dalvik Cache) 
  4. luego hacer el Nandroid Restore seleccionando la carpeta de CyanogenMOD que deben haber colocado en la SD en /nandroid/adbrecovery. 
  5. Luego se hace otro Wipe por si acaso.


 Nota: Como precaución apliqué un update de los Archivos de 3G para las bandas Americanas ya que creo que el Cyanogen tiene las bandas Europeas como el Frenzy. De igual forma no estuvo de más hacerlo.

Lo que trae esta ROM

Básicamente de todo, sobretodo las aplicaciones de Google (maps 4.4, Youtube, Búsqueda por Voz, Google Voice, etc) Car Home (cuando se pone en el carro), Chrome to Phone (para enviarte links al teléfono desde el navegador Chrome o Firefox agregando las extensiones correspondientes), Amazon MP3 (?), Dev Tools (herramientas de desarrollador que el usuario promedio no va a utilizar), DSP Manager (un ecualizador para el equipo), Noticias, Facebook, Twitter, Spare Parts (para modificar ciertas opciones avanzadas de Android), Grabador de voz, entre otras. Ya trae la aplicación de ROOT. No trae el MotoID y la aplicación del Dock es diferente (esta es transparente).

No trae Flash Player, pero se baja facil del Market.

Trae ADW Launcher por defecto. (Aunque soy partidario del LauncherPRO en Eclair). Trae una versión nueva de Gmail.

Lo que funciona en la ROM

Todo XD. La cámara tiene autofocus y se puede grabar vídeo. Las apps que usan la cámara también funcionan bien. Graba bien el video pero a veces laguea un poco. Lastimosamente, a veces puede dar un FC la grabadora de video. La interfaz de la camara y de la videograbadora es como la de Android 2.0.1 (la que trajo el milestone de fabrica). No se pueden configurar cosas como la resolución o duración del video ya que no aparece la opcion para configurar.

Se pueden mover aplicaciones a la SD. Si no les aparece la opción deben entrar a  Menu > Ajustes > CyanogenMod Settings > Application Settings y activan la casilla de Allow Application Moving y listo.

Lo que no funciona

De todas las prueba que he hecho no le he visto nada que no funcione por ahora.

Aspectos generales

Para ser una versión Alfa funciona excelente pero puede que sea un poco inestable (algún reinicio por ahi, etc.). No se si sea apta para el uso diario. Amanecerá y veremos

Rendimiento

Comparado con Eclair, vuela! De por sí viene overclockeado a 900MHz por lo que puede afectar la batería, pero se puede eliminar el archivo /system/etc/init.d/10overclock con el Root Explorer y reiniciar para poner el CPU a 550MHz y/o utilizar el programa Milestone-Overclock (disponible en el Market) junto al SetCPU para ajustar un overclock un poco más conservador y crear perfiles de underclock cuando no se necesita para ahorrar batería. Yo lo dejé a 800MHz con 56 de Vsel y funciona bien. 

A esa velocidad pasa los 10MFLOPS en Linpack y hace 1075 en Quadrant, justo debajo del Droid X y el Nexus one. Si se pone a 1GHz se pone justo debajo del Nexus y encima del Droid X! Esto es asombroso ya que estamos hablando de un port de FroYo ya que el kernel todavía es de 2.1 por lo que la versión oficial puede darnos mejores resultados.


Conclusiones

Como mencioné anteriormente, para ser un alfa es lo máximo. Yo instalé MotoFrenzy en el equipo de un compañero y la verdad es que este port es mucho mejor. Totalmente contento. En espera del feedback.




Este review fue hecho por un usuario avanzado recordamos que esto puede implicar riegos a tu equipo y que no nos haremos responsable por cualquier daño a tu equipo aunque si lo hace bien no debería suceder nada y también cuentas con la ayuda de la comunidad #androidve

Capturas (has clic para ampliar)

                        


            


 Recuerda dejar tu comentario.

Hilo Oficial del Foro

Fuente @heiz0r agradecimientos a @@el_Charlie y al amigo @jorge_tachira por la información

102 comentarios:

  • Miguel "Skatox" Useche

    Wow excelente que en su primer alfa ya superen a Motofrenzy, esperaré a que se ponga mas estable este release.

  • Master

    Amigo me imagino que solo esta en ingles cierto? Gracias...

  • el_Charlie

    @Miguel,

    Esta en muchisimos idiomas!

    Salu2!

  • excelente la pruebo hoy mismo y esta en varios idiomas segun los videos de xda

  • Ray Gonzalez

    este fin la pruebo.. pero no tendran un link de la rom principal en mediafire porq gracias a mi conexion 3g de robistar no me dejan bajar ni de rapid i megaupload.. saludos @heizor y a todo el equipo y gracias por estar pendientes de nosotros

  • @Kauh

    probe la rom aunque no mucho y volvi a la anterior EclairMOD montado sobre got telus 3.11 , la cámara parece tener algún tipo de bug con el Zoom o no se como activarlo xD!, de resto esta muy bien lograda incluso mas completa que el motofrenzy.

    PREGUNTA:si yo hago respaldo con TITANIUM BACKUP de mis programas habrá algún tipo de problema a la hora de restaurar en esta rom??

    Tengo el app2sd hecho con Got openrecovery 1.04a y aunque no probé la opción parece ser que no se toma la particion EXT2 sino otra o quisiera saber si esa misma sirve?

    Gracias =)

    twitter:@Kauh

  • Nyiqusth

    @gustavo La camara si tiene un bug pero si usas otra aplicación para tomar foto, como la ProZoom, puedes usar el zoom y cambiar la resolución sin problemas.

    También puedes recuperar tu backup de titanium pero es recomendable que las aplicaciones las instales de nuevo, para así poder elegir donde quieras instalarlas, si en la SD o en la Interna.

    Esta ROM usa app2sd nativo, es decir, que no es necesario tener la SD particionada, el instala las aplicaciones sobre la SD formateada en FAT32. Ya no hace falta la ext2 para hacer esto.

  • @Kauh

    Nyiqusth oye gracias por la explicación probare mas a fondo esta rom aunque esta 99,5% completa y muy rápida...en tal caso tengo q formatear la SD para que agarre el app2sd como es (que lad...)

    saludos AndroidUsers

    PD:Ahora si tengo mi nombre como es jaja

  • Njmata

    @kauh, yo también acabo de poner mi nombre como es, ya no más Nyiqusth (complicado de escribir), jeje.
    Si tu SD está es FAT32 no es necesario formatear, lo único es que tienes que borrar tu partición ext2 y reparticionarla a la SD porque sino vas a tener ese espacio muerto.

  • Rasstaylor

    Panas, esto es lo mejor que he probado, aunque todavía me faltan varias pruebas por hacer pero va de lujo.

    Pregunta para los mas entendidos: Como desisntalo algunas apps que trae y no me gustan (twitter oficial, la app para carro, etc.) no me da la opción para desinstalar del menu, tengo que hacerlo con el root explorer?

  • Franko

    esperare la finalizada al 100%... no me parece nada comodo flashear para volver a flashear en unos dias o semanas...

  • a mi me va de lujo la cámara no me ha dado falla y probé la aplicación ProZoom y va de lujo esta muy bien trabajada y no la cambio hasta ver una falla grande creo que es la mejor hasta el momentos saludos excelente trabajo

  • Rasstaylor

    Franko, al parecer las actualizaciones para esta mod van a hacer en forma de update.zip, osea que no se te van a borrar los datos, solo la primera vez que instales.

  • Njmata

    @franko sólo la actualización .01b fue en modo flasheo las próximas actualizaciones vienen en updates.zip.

  • Yuan

    Estoy probando la Rom! mañana les doy mis comentarios... A simple vista se ve buena... Me funcionó todo siguiendo los pasos del tutorial, aunque me tuve que leer todos los mensajes anteriores de actualización para entender algunas cosas... no es tan difícil. Solo que pienso que sería más fácil para algunos sí se colocaran capturas de pantalla y más detalles paso a paso... Desde luego, es un trabajo un poco difícil, pero creo que valdría la pena... Gracias!!!

  • Angel Leal

    a mi me paso que tuve que flashear una full y la service de got por tener una version lite de la got 3.11, pero ya la logre hacer funcionar y hasta ahora lo unico que no me gusta es el launcher, pero despues me pondre a cambiarlo... alguien me recomienda un programa para eliminar ext2 de la sd???? probe el partition pero es imposible no me reconoce la tarjeta =/

  • Yo la instalé hace un rato y funciona de 10. Lo que sí tuve que hacer el update 3g americano porque se quedó sin señal... reinicié y listo. Es la mejor.

  • Angel Leal

    yo ya probe una pagina que use flash con el navegador que trae, y funciona perfecto hasta sonido me manda, simplemente sensacional

  • Unknown

    hola he probado esta ROM y esta muy completa, aun no he conseguido fallos, pero lo unico que me molesta un poco es el launcher, es algo lento y si arrastrar el cuadrito (de las app) hacia arriba se desaparece... :S, es algo extraño en verdad...

  • Rasstaylor

    Adrian, instala el launcher pro.

  • MAlborC

    Perdonen por pecar de optimista y soberbio, pero...

    Diganle a la gente de MotoShit que ya pueden meterse su actualización oficial a froyo (a según en el 1 trimestre de 2011) en ese rolo e´ paltó!

    + Fin del desahogo +

  • Usuario Digital

    Ahorita estoy bastante satisfecho con motofrenzy v052, por los momentos paso de este mod, aunque despues de leer todos sus comentarios veo q funciona bastante bien... yo solucione lo de la camara con vignette, muy buena apps mejora bastante la calidad de las fotos...

    Hasta ahora la unica queja q tengo con Motofrenzy v052 es que no podido instalar Need For Speed Shift, ni Daungeon Hunters XD

  • mXd-52

    Hola, quisiera instalar este mod, pero tengo el rom de movilnet 2.1, como me paso de la de movilnet a una de las otras (Telus, Thai o Brasileña)?
    Y disculpen la pregunta noob!
    Saludos

  • Unknown

    puedes colocar el link al foro oficial por favor :p gracias..! por cierto esta excelente el blog

  • @Adrian Esa característica es propia del launcher, no es un comportamiento extraño.
    La batería me ha durado menos que con la telus 3.11. voy a bajar el overclock a 800 Mhz y comento.

  • lavidalinux yo baje a 800 mhz como lo dice el tuto y borre el archivo asi mejora bastante, pero es un mal día para testar la batería me han llamado demasiado

  • Franko

    Ayuda, como aplico el update de los archivos 3g?...

    instale el cyanogen, pero no tengo señal..

  • @Kauh

    @franko metes el update en la carpeta openrecovery/updates , y reinicias entras al open recovery y en misc options busca update de alli aply updates y corres el 3ghack y listo XD

  • Franko

    Ya heizor, me habia ayudado a resolver via twitter, pero gracias de todos modos...

    estoy probandolo y funciona excelente... la unica falla que le he notado es que tarda mucho cargando el contenido del market

  • Unknown

    Hola, he vuelto después de un largo rato probando esta nueva ROM, el detalle que mencione en el comentario anterior ya esta corregido, pensé en instalar el launcher pro como me recomendaron pero luego de un rato revisando las configuraciones he cambiado algunos parámetros y estoy muy satisfecho, aun tiene algunas desventajas en contra del launcher pro, como el dock y las notificaciones en los iconos pero aun así es muy completa.

    Muchas gracias a la gente de CyanogenMOD y al #team #androive por mantenernos actualizados!

  • Franko

    Señores me devuelvo al 2.1 de movilnet.. esperare la original para febrero del año que viene o una que no tenga problemas...

    tiene un error imperdonable para mi gustar!...

    EL DOBLE TOUCH TIENE FALLAS... y los juegos quedan casi que inutiles....

  • Franko

    otro bug, al cargar el celular apagado... la pantalla parpadea y se ve el escritorio de fondo con graficos basura...

  • ok plateo una duda en el menu de instalación de aplicaciones da 3 opciones
    automática
    interna
    externa
    alguien sabe si la automática detecta si la aplicación en compatible para ser instalada en la memoria externa porq yo por lo menos uso beautiful widgets y si se instala en la sd no cargar a apagar y prender el teléfono tiene que estar instalada en la memoria interna para que no falle así como algunos live wallpaper

  • Yuan

    La única falla que le he encontrado es al tratar de importar los contactos desde la SD, me dio un error, se salia de los contactos. Algunas veces no me muestra las imágenes de los iconos del escritorio y tengo que reiniciar... Del resto, todo bien, el Flash Player funciona bien, aunque un poco lento algunas veces, he instalado varios juegos y funciona bien. La camara es la de Android 2.0 y no le funciona el zoom.

  • Nieto

    exelente el trabajo que hicieron con este mod, espero que sogan trabajando en esto ya que con motomi3r#a no contamos, porque que digan que van a actualizar para el otro año no es justo cuando ya van a ver telefnos con android 3 seguramente, asi que si no estan seguros les digo que no tengan miedo, solo una cosa recomiendo y es que le borren el archivo de overclockead a 900MHz por que puede la batería se calienta demasiadoy al borrarlo mejora el 100%, "se puede eliminar el archivo /system/etc/init.d/10overclock con el Root Explorer y reiniciar para poner el CPU a 550MHz

  • Rasstaylor

    El problema de la carga ya fue corregida, es un archivo que se aplica como un update de openrecovery. No borra nada, no tienen que hacer wipe, solo aplicarla: http://code.google.com/p/cyanogenmod4milestone/downloads

    P.D: hoy le hice la instalación a un amigo encima de la Movilnet 2.1 y funciono perfecto, no hizo falta tener telus o thai

  • Unknown

    Buenos días a todos...

    Hoy voy a comprarme un Milestone (Movilnet), y no tengo mucha idea de los que se debe hacer para realizar estas actualizaciones (ojo, que actualizo teléfonos desde un K790 SE, Nokia N82, Xperia SE X1 y el ultimo y fallecido por golpe HTC Touch Pro 2) pero me parece que este requiere una mayor exigencia y conocimiento. Les agradeceria (mas bien, les suplico) que me indiquen donde puedo conseguir un tutorial paso a paso (a prueba de noobs) para efectuar la actualizaciòn a froyo del milestone, que segun lei de esta pagina es muuucho mejor que el 2.1 del Milestone Movilnet. Saludos

  • MAlborC

    Yo he resuelto el asunto de la batería de la siguiente manera:

    Con Root Explorer en modo escritura modifiqué el 10overclock en etc/init.d de manera que la opción de max performance "echo 5" vaya a 1000 mhz y un vsel de 60. Según mi experiencia consume un 30% más de energía que el underclock a 550 de fábrica.

    El echo "echo 4" lo cambie de 700 a 800 con el mismo vsel de 56. Un overclock conservador.

    Guarden los cambios y salgan. se generará un 10overclock.bak en caso de que el milestone se les ponga inestable (a mi solo me ha pasado cuando puse valores demasiado bajos de vsel).

    Al reiniciar se van al SetCPU y bajan la velocidad de 1000, como les debe aparecer por defecto luego de los cambios, a 800. Así tienen velocidad a bajo uso de batería. Recomiendo que trabajen durante el día a 800 y cuando vayan a ver videos o usar programas con gráficos 3D subirlo a 1000. De verdad vale la pena pues ofrece un framerate más que decente. Eso sí, cuando esten a 1000 consumirá más batería y calentará a 36-40°C, no pidan milagros en ese sentido. El calor no es exagerado.

    Pero 800 mhz en reposo es desperdiciar batería. para ello es mejor crear un perfil en SetCPU que baje el uso en reposo a 250 mhz en modo conservativo.

    Ya configurado el overclock vamos a la gestión de tareas. Recomiendo que antes de usar un taskiller se instalen el Startup Auditor de manera que esos programas no se ejecuten sin la solicitud del usuario. Para cada aplicación en el android tenemos 2 opciones: Startup disable y Keep Disable. Les explico, en startup es para que no abra la aplicación al iniciar nuestro terminal y keep disable es para esos programas que intentan abrirse cada cierto tiempo (twitter, facebook, clima...). Recomiendo solo desactivar aquellos que no sean de sistema. Yo solo tengo activados el Pure Messenger Widget y el Easy Filter (filtro de llamadas), además de los programas de sistema.

    Para ayudar al multitarea de android uso el Autokiller. No es un "matador de procesos" antes de que lo piensen. Solo le da parametros al multitarea de android para indicarle que al cerrar una aplicación, esta no quede en memoria ram consumiendo batería. Tiene unos perfiles muy fáciles de usar, yo tengo el Extreme (bastante agresivo, jeje) y mejora un mundo el consumo de batería y la ram disponible.

    Si aún así quieres un taskiller, pues yo recomiendo el SystemPanel Lite. Cierra las aplicaciones con un widget y es muy efectivo liberando ram (a mi criterio mejor que el ovacionado Advanced Task Killer).

    Finalmente, nuestro androide la pantalla LCD de nuestro androide consume mucha batería, principalmente mostrando el color blanco. Mientras más blanco tienes en tu pantalla, más batería consumes. Recomendación: Aprovechar el theme black de esta pseudorom. Visualmente es muy elegante y tendrás la conciencia tranquila en cuanto al consumo de energía. Recuerden ajustar el nivel de brillo, en las opciones avanzadas de la CM6 se puede ajustar los umbrales del sensor de luz, luminancia de la pantalla, es cosa de jugar un poco con esos valores.

    Me tomé este tiempo porque he usado Motofrenzy, Frozen Desire, etc, etc, etc... Este es un port genial para ser un alfa. Creo que vale la pena configurar a este nivel nuestro milestone con esta imagen. Por algo nos compramos un gama alta no?

  • MAlborC

    Fe de errata: por la prisa se me olvidó decir que el 10overclock.bak se genera al modificar el original. Si deseas volver al overclock original borra el 10overclock y a la copia de seguridad (el.bak) solo le tienes que quitar la extensión.

  • Josep0512

    yo lo tengo original con el overclock a 900 mhz y con el temp cpu en reposo esta a 250mhz por default a 32ºC cuando pasa a 900 sube a unos 48ºc estando en hsdpa y la bateria me ha durado 20 hrs algo asi notado que con un uso medio por asi decir

  • Josep0512

    perdon son unos 43ºC aproximadamete hasta ahora

  • Josep0512

    Rasstaylor.... y que problema de la carga corrige esto http://code.google.com/p/cyanogenmod4milestone/downloads

    pues el unico problema que he notado es que cuando cargas el tele apagado la pantalla se vuele loca mas naa instale este update y sigue igual alguien sabe que corrige

  • Rasstaylor

    Jose, precisamente el Fix_It es para corregir ese problema que mencionas, para algunas personas ha funcionado, recordemos que estas modificaciones no están exentas de errores y lo bueno de esto es que siempre se puede revertir todo y dejar el teléfono en su estado original (2.1 Movilnet).

    Saludos

    P.D: con la velocidad con la que Nadlabak ha trabajado, seguro que para mitad de semana ya tendrá una BETA con todos estos bugs corregidos.

  • Rasstaylor

    El Pana NJMATA (quien creo que es Venezolano) dio con la solución, lo cito:

    "A los que no le han funcionado el fix, revisen en system/etc/rootfs si los archivos fueron modificados. A mi me paso que al aplicar el fix por G.O.T 1.04a no me cambio los archivos y los tuve que modificar manualmente. Pero les aseguro que el fix si funciona.
    Pa que no tengan dudas, los archivos fixeados pesan:
    init.mapphone_umts.rc 16.308
    init.rc 15.074"

    Se realiza así: los 2 archivos que están en el ,zip se copian con el root explorer y se sustituyen por los originales que están en la ubicación system/etc/rootfs después hay que darle los permisos de la siguiente forma: rwxr-x---

    NOTA: Este procedimiento mal hecho puede causar daños al equipo.

  • a mi se me solución lo de la carga de la batería con ese archivo, aunque lo de la batería no he podido de verdad ver la duración porque he tenido en uso el teléfono por muchas llamadas y correos y me ha durado una 8 a 10 horas y con bastante rosca claro lo tengo en 550 mhz por eso me rinde no uso la pda para juegos

    Rasstaylor tiene razón con la velocidad que esta gente trabaja seguro en la semana nos dan una sorpresa sigo diciendo que es una de las mejores rom cocinadas, no es fácil llegar a una rom estable pero esta gente le pone

  • Rafael Ameijeiras

    no puedo entrar a got despues de actualizar alguien sabra xq?

  • Rafael Ameijeiras que te dice cuando le das reboot recovery? no te da la opción de update.zip

  • Kurtzgruger

    Tengo un problemilla, instalé el mod pero no tengo señal como aplico la actualizacion 3g?

  • Kurtzgruger la respuesta a es pregunta esta un poco mas arriba igual te la contesto
    el update (los archivos del 3g que están arriba)en la carpeta openrecovery/updates , y reinicias entras al open recovery y en misc options busca update de alli aply updates y corres el 3ghack listooooooooooo reinicias y señal full

  • Rasstaylor

    Kurtzgruger Tienes que tirar el archivo (no lo descomprimas) que esta mas arriba publicado en la SD en la carpeta openrecovery/update. Reinicias, entras al Got Openrecovery, buscas la opcion miscellaneus, apply update y alli te saldra el 3ghack.

  • Miguel

    Quien me puede ayudar? puse la rom y funciona excelente, pero una cosa, la mensajeria, mando un mensaje y si excede de 60 caracteres lo toma como si fueran 2 mensajes y me cobran 2, cuando un mensaje normal aguanta hasta 160 caracteres, ayuda

  • Miguel

    Ok estoy confundido, es algo con los acentos, cuando pongo acentos reduce el mensaje, alguien que pueda ayudarme lo agradeceria :-)

  • Unknown

    todo funciona bien menos el ROOT EXPLORER, se cierra al tratar de abrirlo, alguien mas le pasa eso? y el appsinstaller tampoco sirve, alguien q tenga un root explorer q funcione q me lo mande

  • Miguel eso es por los acentos reduce la cantidad de espacios el unicode trata de escribir sin acentos y veras, yo sigo investigando como desactivar el unicode el windows mobile era facil aquí no he dado con ello

  • duban a mi me funciona le diste los permisos del superusuario? este es el que uso yo

    http://www.mediafire.com/?j0yhrnobdyimssg

    si no se pueden poner enlaces extrenos pido disculpas

  • heizor

    duban: aqui esta el rootexplorer http://bit.ly/amR38F

  • heizor

    Les recordamos que no esta permitida la publicidad de otros foros y/O blog

    Nelson: si estan permitidos los enlaces extrenos saludos

  • Rafael Ameijeiras

    listo amigo Nelson gracias a la ayuda de Rasstaylor logre instalar todo y el got funciona de nuevo a la perfeccion lo unico es q el update para solucionar lo de la carga apagado no me funciono y no estoy seguro de como se le dan los atributos a los archivos q tengo q reemplazar manualmente muchas gracias a toda la comunidad de verdad q son geniales vengo de varias plataformas y ninguna con una comunidad tan dedicada y dispuesta a ayudar o mejor aun a enseñar!

  • Luego de unos días de uso, paso a comentar: para ser un alpha, la primera, esta rom funciona más que bien y se ha de esperar que tenga bugs, y muchos, pero el trabajo y esfuerzo ha sido fino por parte de Cyanogen.

    Le falta fluidez al launcher, debido al overclock y a algún otro ajuste de desarrollo, por ser un alpha, la batería se agota mucho más rápido. Antes de ponerle el fix, recuerdo que cargué el celular apagado y no se me volvió loca la pantalla; ya lo apliqué y todo bien. Hay usuarios que aún habiendo aplicado el update les sigue el problema, ante tal situación hay que hacer una modificación manual.

    Excelente el aporte de MAlborC; me ha ayudado y servido bastante y he logrado alargar la batería muchísimo; ahora bien, yo usé otro overclock, max 800 Mhz - min 125 Mhz, y un perfil convervative con setCUP en modo (screen off) a 125 Mhz.

    Con Startup Auditor desactivé casi 20 aplicaciones y servicios. No tocar "configuracion para partners de google".

    Con estos ajustes he logrado una duración de la batería excelente. Hasta me aburrí esperando que se descargue, jugando, escuchando música, wifi y navegación a 2 manos, instalando mi colección de aplicaciones que uso, que son como 20; tirando algunas fotos, no grabé video, etc, etc. un uso de unas 7 horas. Me dormí, desperté a media y aún estaba en low battery.

    Estoy más que satisfecho y se que más adelante se seguirá refinando. Luego contaré más detalles... !Saludos!

  • Njmata

    @Rasstaylor si soy de Venezuela pana, vivo en Caracas, mi nick en el pingchat y en el twitter es el mismo para cualquier duda o consulta.

    @heizor un usuario, carlos, está pidiendo un manual paso a paso para instalarle está rom a su Miles cuando se lo compre, habrá un manual así en está pagina. Si no lo hay yo lo puedo hacer y te lo mando para que lo publiques.
    Recién el sábado tuve que explicarle a un pana por chat todo lo que tenía que hacer para planchar su Miles y ponerle la Cyanogen a su tlf.

  • Miguel

    Nelson: Yo encontre un tutorial de como desactivar el unicode pero no me funciono, de verdad que es fastidioso porque el diccionario le pone acento a las palabras y muchas veces uno no se da cuenta. Androidve deberia hacer un tutorial ;-)

  • Rafael Ameijeiras

    panas yo borre el archivo /system/etc/init.d/10overclock y ahora quiero hacer un overclock almenos a 750 u 800 pero no se como hacerlo ya q no puedo seear el set cpu a mas de 550 alguna sugerencia?

  • Miguel

    Bajate Milestone overclock del market y listo

  • Rafael Ameijeiras

    es que esa dice en el market q no funciona aun con froyo amigo miguel

  • Unknown

    al probarla por un dia les digo q es buena, pero se queda pegada de ves en cuando, el launcher pro plus no funciona bien, al reiniciar el tlf los widgets no se cargan, dicen "problema al cargar el widget" es con el launcher pro, a quien mas le ha pasado?? si saben repararlo me dicen, los livewallpapers ralentizan mucho el tlf, tanto asi q no los uso.

  • Unknown

    yo cambie las vsel del archivo /system/etc/init.d/10overclock y el cel prende pero se apaga como a los 5 s de mostrar el escritorio.. que puedo hacer para dejarlos los vsel como estaban????

  • Njmata

    @duban las aplicaciones que usan widget tienes que instalarlas en la memoria interna, no en la externa porque sino el sistema no los carga.

    a los que tienen problemas con el 10overclock, aquí les dejo el mio para que lo utilicen,

    http://dl.dropbox.com/u/11884587/10overclock

  • Njmata

    @Rafael Ameijeiras usa el setcpu con el archivo del overclock que deje, utilizado para controlar la velocidad del procesador, no necesitas instalar el Milestone Overclock.

  • Unknown

    grcias mi pana, voy a probar

  • Unknown

    @Njmata muchas gracias por la atencion prestada, y por la intención de querer hacer el tutorial, realmente estaría eternamente agradecido... Les cuento que recorri este fin de semana Caracas tratando de comprar el celular, y no lo consegui en ningun agente autorizado ni oficina comercial movilnet, pero pienso comprarlo en el interior del pais (ya lo ubicó un amigo :o) ) espero me indiquen si pueden hacer el tutorial, para que tengan otro compañero mas haciendo pruebas en su equipo, y asi incrementar el conocimiento de los usuarios del foro. De cualquier modo, ya les contare mis andanzas con el Droide y el Milestone, saludos a todos

  • Miguel

    Rafael: A mi si me funciona con el cyanogenmod. Funciona a la perfeccion, lo uso junto con setcpu y sin ningun problema, saludos

  • Njmata

    @Carlos si posees tarjeta de credito o algún conocido la posee puedes comprar el Milestone por la pagina de Movilnet, yo lo adquirí por allí sin ningún problema, lo único que te tarda un par de días en llegar pero te lo envían a la puerta de tú casa.

  • Njmata

    @Carlos revisaste en el CC Concresa, me informaron que allí todavía les quedaban la semana pasada. Pero como están las cosas ese equipo sale como pan caliente de los AA

  • ok una pregunta existe la manera que al conectar el equipo a la compu se conecte de una vez en modo almacenamiento masivo, no recuerdo donde esta la opción

  • Rafael Ameijeiras

    amigos en guarenas cc Buenaventura ayer vi uno en vitrina el mes pasado estaban agotados pero ayer vi que tenian excistencia de nuevo muchas gracias voy a provar el archivo !

  • Higher

    Buenas, instale esta version en el milestone de un amigo (porque el mio esta en servicio técnico =( ) y funciona perfecto, hasta ahora todo bien lo único que instale launcher pro xD me gusta mas. Todo lo demas perfecto.

  • Rafael Ameijeiras

    Alguien a resuelto lo del unicode para los sms? acabo de ver como trabaja con un oc de 900mhz y a diferencia es brutal el problema es q debe repercutir mucho en la bateria cual es un oc q se note la mejora pero q no sea tan drastico con la bat!?

  • Njmata

    @Nelson Bravo creo que no hay una manera, porque en froyo se maneja la SD de otra manera. Por eso esa ventana de confirmación.

    @Rafael Ameijeiras yo uso el OC de 900 con el min en 250 y no la batería me dura todo el día con full utilización del cel. Se puede bajar el mínimo hasta 125 pero a veces tiene problema para levantar el sistema en lock screen

  • Rasstaylor

    Para los que no saben editar los permisos:

    Cundo copien los archivos del Fix It y sustituyan los originales, (recuerden que tienen que haber habilitado el root explorer en r/w)dejan presionado el primer archivo y les mostrara un menú de opciones, buscan la que dice permisos, al entrar en el modulo de permisos verán 9 casillas y las letras R W X (read, write, execute)arriba y una columna a la izquierda con User, Gropus, Other; deben tildar en la fila de User TODOS, en la segunda Groups tildan R, dejan W en blanco y tildan X, en la tercera Others todo vació, si se ve en forma lineal es así: rwxr-x---

    Espero haberme explicado claramente, creo???

    @njmata, gracias por la ayuda, agregado a mi TL.

    Estoy usando un OC de 800 - 175 y me va bien, la batería me aguanta desde la mañana y llega en la noche (golpe 11 pm) ya esta en 5%, la verdad le doy duro al teléfono.

    Lo de los mensajes me funciona bien, no se si es por que uso Handcent SMS

    También me ofrezco para realizar el Manual, tenemos que hacer crecer la comunidad android venezolana!

  • Unknown

    Una pregunta es normal que cuando me instalo aplis en el movil en la sd me ocupen el mismo espacio en la memoria interna me quedan 96 megas y x cada apli que instalo sigue bajando como la espuma

  • Josep0512

    les comentos hice el hack3g y en mi casa dnd siempre tenia 3g ahora me la mantego en EDGE y otros luegares, ahora para tener 3g tengo que activar y desavtivar el 2G en opciones de redes.

    una cosa si cuando hago eso en mi casa agarro 3.5G que nunk lo habia hehco aca pero dura poco al instante se pasa a 3G y luego EDGE y se queda asi todo el tiempo.

    con la rom 2.1 movilnet aunque era raro el 3.5G en mi casa lo agarraba dnd en otros sitio pero simpre estaba en 3G.

    ahora me he percatado que si extraen los archivos de hack3G con el root en la sd estos tienen permisos distintos a los que estan en la carpeta system/etc system/lib del android carpetas dnd se meten los archivos del update.

    entonces hice una prueba sustitui los archivos que habia updateados con Hack3g por lo de la carpeta extraida en la sd de hack3g con los permisos que trae (Distintos) y reinicie entre en system/etc system/lib y tenia claramnet otros permisos los archivos. luego hice de nuevo update via OR y em fui de nuevo a la carpeta system/etc system/lib y los archivos updateados con el OR conservaron los permisos de los que sustitui (los que extraje en la sd y meti manualmnete)

    ahora:

    La pregunta los archivos 3G de cyanogen tienen permisos distintos a los de 3G movilnet. entonces cuando hacemos el update via OR estos conservan los permisos de los archivos que estaba en system/etc system/lib o sea los archivos de movilnet 3G tienen ahora los permisos de los archivos 3G de cyanogen.

    mi pregunta deberia ser esto? esto influye en la seañl por los permisos hagan pruebas si pueden que opinan..

  • chavrima

    Amigos despues de haberla probado 1 dia he visto que chupa demasiado la bateria,algunos reseteos solos y problemas con las notificiaciones de mensajes y correos regreso al motofrenzy por lo menos hasta que salga un beta....

  • Inversiones Delmaca

    Buenas amigos de donde descargo el setcpu

  • HenryIPS

    buehhh yo ya vi un detalle que no me gusto mucho, y es que cuando grabo videos, estos se pegan, o va el sonido primero antes que la imagen o la imagen antes que el sonido, que mal... trate de instalar varios programas de camara y video y el problema es el mismo... :(

  • Unknown

    Tengo prooblema con el gps y Google maps, no encuentra la ubicación. Pregunte por twitter y me dijeron q en el post había un fix Para eso. Lo lei todo y nadie habla de eso. Si alguien sabe q me diga porfa

  • Njmata

    @duban bajate de aquí el fix http://code.google.com/p/cyanogenmod4milestone/downloads

    tienes que aplicarlo por OR 1.37 o manualmente, si lo aplicas por GOT 1.04 no funciona.

  • alguien le falla el twitter no puedo entrar con ninguna aplicación y por via pc entra, me dice usuario y clave incorrecta pero es la correcta

  • @Nelson a mi me ha pasado varias veces, inclusive, antes de esta rom. Creo que es cosa de Twitter, porque intenté con varios clientes y no pude entrar; fuí a la página y entré sin problemas. Al rato probé con un cliente y se logueó sin problema.

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • por cierto ay actualización de la rom si la podrían poner aquí mismo seria espectacular
    http://rapidshare.com/files/420601255/MM1_CM6_alpha_0.01c.zip
    es la versión 0.1c

  • Rafael Ameijeiras

    como se instala esa actualizacion??

  • Rasstaylor

    El update se instala igual que la otra, es un nandroid, la diferencia es que no tienen que borrar datos (wipe/data) solo wipe/cache.
    Tienen que aplicar el 3Ghack de nuevo.

    IMPORTANTE: si tienen el GOT Openrecovery no les va a tomar esta versión C, da un error de nandroid.md5, tienen que hacerlo con el Openrecovery 1.37 u otro que consigan por allí.

    Si tienen instalado el Nextang Theme de santiemanuel actualización 1, o habían actualizado el Gmail 2.3 vía Market, al aplicar la versión C de Cyanogen les va a dar un error de gmail.app (Force close), se soluciona de 2 formas:
    1)instalan el Nextang Theme (por update.zip) e inmediatamente instalan el Nextang Theme actualización 1 (también por update .zip) y se soluciona el problema de gmail.app
    2) una vez reiniciada la instalación de la Versión C, con el Market enabler encendido en la opción t mobile, buscan el Gmail 2.3 en el Market y se corrige el problema.

    Si esta muy enredado me avisan.

    @rasstaylor

  • Njmata

    Cuando instalan la 0.01c y luego intentan pasar una aplicación que está instalada en tlf a la SD, les tira un error de memoria llena.
    Para solucionar esto tienen que correr al menos una vez la aplicación, esto para que se genere el archivo necesario en el davilk/cache, y luego si se puede pasar la aplicación.
    Esto sólo para aplicaciones que ya estuvieran instalada en el tlf antes de aplicar la 0.01c. Las aplicaciones instaladas después no hace falta correrlas primero.

  • Josep0512

    Viendo como la bateria en mi milestone moria rapida entre al post d cyanogen en grupo android y encontre esto en la parte de del post:


    CyanogenMod 6.1.0 RC0 Alpha 0.01c for Milestone (segunda parte)

    Cita Iniciado por damianpb Ver Mensaje
    por lo visto... hay que volver al OC de stock del MOD no? creo que casi ninguno probo el mod tal como venia... somos ambiciosos y le mandamos OC de una sin pensarlo.

    por otro lado no se comenta el problema de bateria en el foro de cyanogen? o que es lo q hicieron para contrarestar esto? no la caso con el ingles si no me leo todo el tread jeje.

    Mira por lo que yo estuve leyendo, hay mucha gente con el problema de la bata. Y lo unico que sugieren, segun lo que vi, es que hay muchos procesos en ejecucion costante y que nunca se cierran y por eso la bateria muere. Ademas alguno tiro la idea de que puede haber algun problema con las conexiones y con el trafico de datos q tambien podria estar causando esto.

    En realidad yo vi muchas teorias, pero nadie pudo dar una solucion concreta al problema. Yo personalmente, volvi a la eclair, porque la verdad que teniendolo como viene stock con el oc de 1.1 en modo conservative, desde la 8.30 hasta ahora no me bajo absolutamente nada la bateria. Por todo lo demas, CyanogenMod es genial, pero hasta que no se solucione lo de la bata yo no vuelvo, porq no puedo estar cargando el cel 2 veces al dia.

  • Unknown

    Rasstaylor q mejoro? Velocidad? El problema de la carga de bateria con el tlf apagado? El problema del google maps? Q más mejoró?

  • Njmata

    @duban Pusieron el fix1 dentro de la rom (la que soluciona la carga de la batería y el GPS) y modificaron la manera en como se conecta a la computadora por el USB.

  • heizor

    Se ha publicado el hilo oficial en el foro por va visitenlo saludos

  • dementeveloz

    Pana soy nuevo en esto de rootear el Milestone e instalar Mods: quisiera saber por que debemos instalar una ROM distinta a la movilnet previamente? Sabes si alguien ha probado sin este paso?

  • leocibert

    Hola a todos... Yo debo estar de muy mala suerte!!! Desde hace un mes tengo mi milestone con la version 2.1 oficial de movilnet y nunca me habia atrevido a instalar algun mod por no estar completamente seguro... Pero vean lo que me sucedio: Con el RSD Lite le coloque el modo de recuperacion a mi cel, con el Open Recovery hice un Backup con Nandroid luego hice los wipe correspondientes y luego hice el restore con la mod de cyanogen, hasta aqui todo bien... al finalizar todo reinicie el cel pero ahora se queda con la "M" de motorola y de alli no pasa... Estaria muy agradeciodo si alguien me pudiese decir que puedo hacer ahora... Agradecido de antemano...

  • heizor

    leocibert: Tienes que volver a hacer todo otra vez inicia desde modo bootloader y instala nuevamente otra ROM puedes dejar tu problema en el foro y la comunidad #androidve te ayudare

  • leocibert

    Muchisimas Gracias heizor... Eso fue exactamente lo que se me ocurrio hacer... Meti la rom 2.1 oficial de movilnet ya tengo mi milestone operativo nuevamente... Lo que ahora me extraña es que el modo recovery me sale diferente y no carga los update.zip

  • heizor

    locibert: para cargar los update necesitas usar otro openrecovery visita nuestro foro en la seccion ROMS esta las nuevas actualizaciones saludos
    foroandroidve.zobyhost.com

  • Publicar un comentario