Froyo en Milestone No Oficial!!

martes, 27 de julio de 2010

Amigos! Extra oficialmente llego froyo al milestone desde hace unos minutos nos enteramos desde un foro en el cual ya podemos instalarlo pero con ciertas limitancias.

El froyo es una Rom un poco mejor concinada y segun dice el foro adaptada al milestone y no anteriormente la que habia salido para el droid.

Las limitaciones de esta Rom no oficial es que esta disponible solo en ingles y que no funciona la camara del resto la gran parte esta funcional para muchos seguiran esperando la ROM oficial nosotros los que nos gusta inventar con el telefono ya empezaremos a hacer nuestras pruebas y ya empezamos a probar el yogurt poco a poco

Ahora la gran interrogante que muchos pasan es lograron Romper el Boot de motorola sin que se dañara el telefono si es asi se podran cocinar nuevas ROM para el Milestone? lo cierto es que tenemos froyo pero no oficial.

La instalacion es sencilla mediante un update con el open recovery terminado el post hare mis pruebas y comento por el twitter pueden seguirme si lo desean les dejo el Link del foro para que veamos su instalacion esta en ingles.

Nota: No explique mucho como se instala por que se que los que haran las pruebas son usarios medios/ avanzados que tienen conocimiento de lo que hablo y bueno en el link esta explicado en ingles para que el quiera los ayudo por twitter

Fuente: @heiz0r Modmymobile

19 comentarios:

  • abelcort

    Hola muchacho, desde el domingo les estoy nombrando en twitter porque yo lo instale con una que colocaron en español. hasta ahora me ha ido bien. la camara no funciona, esta habilitada la instalacion a la tarjeta(pero a mi no me ha funcionado) el flash si me funciona muy bien(es el gran sabor del froyo) hagan sus pruebas para comparar e intercambiar las informaciones.

  • heizor

    abelcort: pasa el link de donde sale en español por favor!

  • Codiox

    Hay que destacar el el Kernel (núcleo del sistema) sigue siendo del 2.1, es así como lograron instalar la ROM sin demasiados problemas. Ésto significa que no es Froyo 100%

  • heizor

    Codiox: gracias por la informacion eso quiere decir que no han logrado romper el boot..!

  • Joncak

    esta rom la habia visto dias atras en xda es un 2.1 pero dotado de flash y jit tambien e visto que se a podido actualizar el bootloader al mismo del droix x por si llegan a romper el lock para el droid x lo tengamos en el milestone

  • abelcort

    http://www.grupoandroid.com/rom-firmware/5227-rom-motofrenzy-%7B-actualizacion-android-2-2-froyo-no-oficial-milestone%7D.html


    Esta página esta aqui como web amigas... espero les funcione.

    Al principio a mi no me arranco, y por recomendacion de un forista me dijo que instalara la rom thai servise que tambien esta en la pagina de ellos y luego aplicara el MotoFrenzy(froyo para el milestone)

    y efectivamente, lo que dice codiox. pero les digo esta funcionando bien.

  • Unknown

    Yo la instale sobre el SBF de la actualizacion 2.1 de Movilnet. No hay pele total, es un nandroid backup. A mi me fue excelente y de hecho ya venía con la opción de colocarla en español. Corre Flash 10.1 sin problemas, YouTube, juegos flash, etc.

    Recuerden que la imagen es basada en el Froyo del Nexus One y como dijeron arriba el kernel sigue siendo 2.1 por ello todavia hay algunos problemas como que la camara no funciona y al parecer la opcion nativa para mover apps a la SD tampoco (el app2sd, la solucion "no oficial" funciona de maravilla.

    Para seguir el foro OFICIAL de esta actualizacion "NO OFICIAL" que rollo jaja entren en los foros de ModMyMobile en Android>Motorola>Milestone o sigan a @DexterPicard en Twitter

  • abelcort

    Juan piñeiro, que bueno que te salió de una bien. a mi no me agarraba sobre la rom de movilnet y tuve que colocar una de personal argentina y fue que anduvo. como casi no uso la camara, para mi este sabor de froyo esta genial.

  • heizor

    ya somos dos tampoco me agarron con la rom de movilnet asi que estoy esperando a que se descarguen la otra rom igual no uso la camara casi asi que me vendra bien froyo!

  • heizor

    abelcort: usaste el 3g hack? cuales archivos? dejame el link para probar por favor

  • el_Charlie

    Si bien deseo Froyo con toda mi alma, prefiero esperar a que salga un poco mejor con todos sus jugueticos y poder aprovechar todo el paquete.

    Cambiando un pelo el tema: Como les va con el overclock?? Yo lo tengo en 1000MHz con 56 de Vsel y se mueve bien pero veo q la pila me dura mucho menos.

    Que opinan de eso??

    Salu2!

  • Unknown

    heizor tienes que hacer backup a la carpeta original system/etc/motorola/bp_nvm_default. Despues de instalar MotoFrenzy le haces ADB push a los archivos de la carpeta y le pones los permisos originales, reboot y listo, señal y 3G =)

    el_charlie bueno el overclock a mi me va bien, claro la diferencia se nota en la duracion de la pila y bastante. Sobretodo en los juegos es que se llega a notar cierta diferencia, los corre un pelin mas rapido.

    Si lo que quieres son numeros aqui tengo estos:
    Corriendo en 2.1 Movilnet
    @550 MHz
    Quadrant: 334
    Linpack: 3.8 MFLOPS

    @1000 MHz
    Quadrant: 612
    Linpack: 8.27 MFLOPS

    Corriendo MotoFrenzy
    @550 MHz
    Quadrant: 784
    Linpack: 8.328 MFLOPS

    @1000 MHz
    Quadrant: 1368 (WOW!)
    Linpack: 15.511 MFLOPS

    Segun las pruebas sinteticas, aumenta casi el doble la velocidad jeje =)

  • La cámara del Milestone es una Basura y no vale la pena ni hacer el intento de sacar una foto, pero, si la ROM no maneja la cámara no la instalare.

    Prefiero esperar una que trabaje todo

  • Unknown

    A mi en lo particular me parece muy buena camara. Eso si, no tomes fotos con muy poca luz o las tipicas oscuras en la disco con flash porque obviamente van a salir feas, con ruido (granulosas) y blanquecinas, como cualquier otra camara de telefono normal como esta del milestone. No es una cybershot, ni tiene optica Carl Zeiss ni nada por el estilo. Y bueno, ni hablar de la camara de video esa si es EXCELENTE, 720p a 25 cuadros por segundo, tal cual como lo especifica.

    Bueno volviendo al tema. Aun siguen actualizando la MotoFrenzy en este momento y se puede actualizar facilmente en nuestros telefonos con el Open Recovery. Mi recomendacion es que una vez que instalen Froyo hagan un nandroid backup para poder pasar del ROM original Movilnet al de Froyo y viceversa sin problemas y asi seguir probandolo y asi ayudar a encontrar fallos y soluciones para pronto tener Froyo, aunque sea no oficial, en nuestros Milestone =P

  • oigan no entiendo bien lo del Vsel tengo el milestone overclock y cuando esta a 1000Mhz con Vsel 72 tiene esto algo q ver? porq arriba dicen q lo tienen a 1000Mhz Vsel 56 q diferencia hay, alguien sabe?
    Y con respecto al post prefiero esperar el froyo original q no tenga problemas porq no es q me la pase haciendo fotos a cada rato pero de todas formas no me gustaria perder la cam porq tampoco es q sea la peor a mi me parece q es muy buena sobre todo en video

  • Es un port, mantiene el kernel 2.1, asi que todavia nada de nada con 2.2, yo la quite porque aun no tiene soporte para instalar en la SD. Ojala llegue rapido la verdadera 2.2 para Milestone.

  • Vacilen esta noticia, ojala todos los Root se hicieran asi, solo con un click jeje

    http://dailymobile.se/2010/07/27/easy-way-to-root-your-motorola-droid-x/

  • Ami la camara me da igual pero si no se puede pasar las aplis a la sd pues mejor me espero aver que hace motorola si se decide o no pero si es negativa la respuesta pues creo que le dire bay bay moto y mi proximo movil sera un htc que almenos sele puede poner cual quier rom y no protegen tanto sus equipos

  • JhonathanM

    Esto lo vi hace dos días en droid-life.com, me emocione tanto que cuando vi como era la cosa... bueno pensé que habían desbloqueado el bootloader, y dije uff sacaran seguro un CyanogenMod para milestone pronto (en el droid corre de maravilla según he visto). Pero bueno no me gusta la idea de este froyo sobre 2.1, prefiero la ROM completa y ademas que funcione todo. Yo solo espero que para el milestone salga Froyo (ya que lei por allí que todavía estaba en duda por parte de motorola)... Yo cambiare mi Milestone cuando dejen de salir actualizaciones oficiales y no se puedan hacer mas no-oficiales (como esta). Ya que el Milestone es tremendo equipo.

    Saludos a todos

  • Publicar un comentario