Aqui el APK de Google Maps 4.4, Sin Emular Market! Solo Descarga E Instala!

viernes, 30 de julio de 2010
Hay que reconocer que Google tiene paciencia y se la pasa testeando nuevos productos con funcionalidades sociales. En el campo de las redes sociales no le ha ido nada bien -Orkut y Buzz no han sido precisamente éxitos. Pero en el terreno de las aplicaciones para celulares ha tenido otra estrategia: apoyar los desarrollos sobre Maps, uno de sus productos más exitosos. Eso ha hecho que, por ejemplo, Buzz sea mucho más útil de usar desde un móvil que desde Gmail, donde sólo agrega ruido...


Y la estrategia de usar Maps ahora se fortalece; Google ahora tiene un servicio llamado Places, que permite encontrar lugares interesantes próximos a la zona donde nos encontramos. Restaurantes, hoteles, bares y atracciones son algunas de las alternativas. Con este movimiento, Google va directo con Yelp!, que es realmente popular en Estados Unidos, pero tiene escasa presencia en el resto del mundo. En Estados Unidos la van a tener complicada; Yelp! tiene una enorme base de seguidores. Pero fuera de ese país, hay buenas oportunidades. En menor medida, la movida también va a afectar a Foursquare y Gowalla, pero en menor medida, ya que no plantea ninguna propuesta de bienes virtuales o competencia por badges.

Entre las funcionalidades sociales de Places, se encuentra la posibilidad de agregar comentarios sobre los lugares visitados; calificarlos con el sistema de 5 estrellas; y agregar datos sobre ubicación y teléfonos.


Ahora, como se habrán dado cuenta no nos sale en nuestro Market Venezolano, tenemos la opción de emularnos el Market Gringo, o te bajas la siguiente APK, la grabas en tu SD y la instalas con un programa como el AppMonter:

Maps 4.4 APK

Gracias a todos por sus aportes, seguimos creciendo como un medio de referencia a la comunidad Android de Venezuela y Latinoamerica, de la cual a su vez aprendemos y nos nutrimos! Y si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en hacerlo por el blog, a nuestra cuenta de twitter @AndroidVe, a la de nuestros editores @Heiz0r y @nowymusic o escribe con el hashtag #AndroidVe seguro que otro miembro de la comunidad también podrá ayudarte!

11 comentarios:

  • Boss Jacker

    Que buen post... Referente a su instalacion, hay una aplicacion para la PC que se llama iAPK, no se si quieras dar mencion sobre ela, pero a mi me ha sido muy util, ya que me permite instalar cualquier aplicacion a mi milestone desde la PC, solo arrastras y el iAPK se encarga de instalar. Te paso el link con la info.

    http://goponygo.com/blog/android/iapk-instalador-automatico-de-apks-bajo-windows/

    Yuber Millan
    Puerto La Cruz
    Milestone

  • el_Charlie

    Yo lo baje emulando el Market Gringo pero igual le di bollo (lo desinstale :p) porque me gusta mucho la funcion de la brujula digital que trae la versión por defecto en el Milestone y que no se como activarla en esta versión.

    Salu2!

  • Nowymusic

    Boss Jacker: Me alegro que te haya gustado el Post, no el probado ese !APK en cuanto pueda la pruebo, a lo mejor le hago un post aparte

    el_Charlie: no, me había dado cuenta lo de la brujula, pero hay otros programas que la emulan, lo buscare y actualizare el post!

    Gracias por sus comentarios!

  • taurus7c0

    Saludos a todos y agradezco a los moderadores del blog por su continuo aporte a la comunidad de android en Vzla. Estaba esperando esta actualización y gracias a ustedes la pude hacer sin problemas.

  • el_Charlie

    @Nowymusic,

    No me refería a emular la brújula ya que yo bajé una aplicación de brújula en el market y funciona al pelo. Sino que dentro de google maps uno podía activar la brujula y te mostraba tu orientación con respecto al mapa, es decir, en vez de un punto aparecía una flecha que iba girando según giraras el aparato.

    Salu2!

  • Nowymusic

    taurus7c0: De nada, nos alegra que te haya gustado!

    el_Charlie: la flecha azul q titila y se mueve si tu te mueves? esa me sale todavía!!!

    Gracias por sus comentarios!!!

  • el_Charlie

    Seh!

    Ya me di cuenta. Lo raro es q la primera vez que lo instalé solo salia un punto y mas nada.

    Ahora la brujula no es una funcion experimental (de Labs) sino que ya está implementada correctamente en Maps.

    Salu2!

  • Unknown

    chamo Tomas (nowymusic) de pana que siempre te la comes con estos post y la informacion,excelente vale...ojala y siga creciendo la comunidad android como hasta ahora...saludos!!

  • Gracias por la información. Hoy parece haber un problema con el vínculo del APK. Por favor confirmen. ¿Hay otra manera de conseguirla?

  • Unknown

    Antes que nada Agradezco los aportes que presentan en esta página.
    Ahora se me presento un problema Por favor alguien que verifique por mi, logre instalar el Google.Maps.4.4.apk .y veo que me falla la brujula digital y Estatus GPS este ultimo lo utilice hace una semana en otra ciudad y funcionaba muy bien, por lo que creo que pudo haberme fallado con la actualización del Google Maps y ahora me falla incluso despues de desinstalar el G.M.4.4. Alguien le a ocurrido lo mismo??
    Saludos
    Maicol

  • Saludos..

    Bueno yo baje el google maps 4.4 gracias a la aplicación "My Market" que se encuentra gratis en nuestro market.. esta app es igual a nuestro market q trae nuestros android por defecto con el detalle que uno puede decir de que región "uno" se encuentra y con ello entra a cualquier market.. yo puse que era del operador ATT de USA y listo entro a todas las aplicaciones del market de estados unidos.. lo baje sin problemas... y asi con todas las app que no aparezcan en nuestro market.

    Nota: esta info la encontre gracias a un lector de tecnomovida

  • Publicar un comentario