Los Virus llegan a Android!!

martes, 10 de agosto de 2010

Muchos dicen yo uso software libre o macb (apple) por que no entran virus pero lo cierto que también le entran virus claros son menos comunes y lo solucionan rápido.
La cuestión es que es indiferente el software que uses pues siempre saldrán virus para el mismo y hoy le toco a Android pues la gente del reconocido antivirus kasperkys ha detectado un virus para android que se hace llamar "SMS.AndroidOS.FakePlayer.a" con este nombre se oculta en nuestro android por lo cual no lo encontraremos como el mismo.


Dicho virus se disfraza de actualización importante para el reproductor de medios predeterminado, y hace creer que es una actualización indispensable, el virus luego de entrar al sistema envía SMS sin consentimiento del propietario afectando la cuota que se cancela normalmente.

Por ahora la compañía de antivirus trabaja en una solución pero lamentablemente dicen que estará disponible para 2011 o sera parte de hacer publicidad y entrar por la puerta grande en el mundo de los teléfonos móviles y android

Muy pendientes todos y los mas vulnerables somos los root así que cuidado con actualizaciones que son pocos fiables

Fuente: Gizmologia.com @heiz0r

3 comentarios:

  • DjDroid29

    Tienes razon hay que estar pilas, mas los que nos la pasamos probando apps, por cierto que tan util es el antivirus este gratis que esta en el market? yo lo tengo pero no se si sea de utilidad :/ y si no sirve entonces lo quito para quitarle algo de carga a la bateria.

  • Unknown

    Todo esta en como uses el celular, que es lo mas parecido a una PC, y leer bien los permisos que das al instalar una app... Y he leido por hay que esos antivirus que hay en el market, son una estafa, pero bueee, solo lo lei en un articulo, no mas... a tomar un poco mas de conciencia jeje.

    Nos vemos!

  • como android (linux) esta teniendo popularidad y se vende bien, ya salieron los virus a la calle.

    A ver que diran ahora los que hablaron tanto que linux no se ve afectado por virus.

    Aparte que eso ocurre en todas las plataformas que no estan bien desarrolladas. Android ha sido una serie de remiendos.

  • Publicar un comentario