PingChat!, una grandiosa alternativa al Pin BB

domingo, 15 de agosto de 2010


Cuando quieres una alternativa multiplataforma para el envío de mensajes, fotos y clips de audio, es donde te puedo recomendar PingChat! con los ojos cerrados, después de un tiempo de pruebas con el mismo, me parece un excelente aplicación  mas aun cuando es gratuita y esta disponible para Android, Iphone y Blackberry.
Apenas al instalarla te permite verificar tu cuenta a través de 2 opciones, tu numero de telefonía celular, o simplemente creándote un usuario, puedes fácilmente enlazar tus contactos con los de la agenda de tu Android y empezar a disfrutar de sus bondades entre las que se encuentran, el envió de mensajes de texto, fotos y clips de audio, puedes crear salas de chat con múltiples amigos a la vez y solo consume tu plan de datos ademas es muy sencillo de utilizar.
Uno de sus contras podría ser sin duda la falta de el lenguaje español para su configuración, pero tampoco es tan difícil de entender el ingles que trae.
Es de hacer notar que esta herramienta tiene algún tiempo ya para Iphone y que ahora podemos disfrutar de todas sus bondades para Android, así que no esperen mas androides de Venezuela y el mundo y unámonos a PingChat! para tener una alternativa viable al Pin, desde ya me puede agregar por mi id: nicobox.

Aunque la imagen fue tomada de un Iphone les puedo decir que es muy parecido en Android.

Aqui les dejo el QR para la descarga:

Pruebenlo y dejen sus comentarios! :)

Fuente: @nico_box


44 comentarios:

  • el_Charlie

    La verdad Ping! No me parecio tan efiiciente en el iphone. Para este tipo de comunicacion lo mejor es Whatsapp que esta disponible para iphone, blackberry, nokia s60 y en beta cerrada para Android. Yo entre en la beta y me parece genial en el Milestone y puedes enviar de todo a todas las plataformas mencionadas a excepcion de symbian que solo recibe texto.

    Lo mejor es que no se crea usuario sino que asocia a tus contactos de la agenda y ubica cuales tienen la aplicacion.

    Lo malo es que no es gratis, pero aun asi es muy barata (2 dolares) y funciona bien incluso en momentos de mala conectividad de datos.

    En iphone funciona con notificaciones push por lo que la aplicacion no necesita estar abierta y aun asi se reciben mensajes.

    Salu2!

  • Joncak

    el pingchat, lo habia usado tiempo atras. Es bueno, pero en un punto empezo a fallar y no dejaba enviar mas mensajes.
    Con el whatapp e podido entrar en la beta, me parece que el push funciona mejor y tambien es multiplataforma...

  • Kensayo

    he querido probar el whatsapp pero descargue la beta y me dice que no puedo entrar por que no usuario beta =( entonces por ahora probare el pingchat! a ver que tal le va..

  • NicoBoX

    Bueno esta es una alternativa gratuita y ademas ya PingChat! va por la versión 2.0 seria bueno darle otra oportunidad! Yo llevo usándola alrededor de un mes y por lo menos en android no me ha dado ninguna falla.

  • Saludos Pingchat, por ahora no funciona en BlackBerry, cuando este disponible para los BB, sera una excelente opción de MI para todas las marcas de TLF.

    Con respecto a Whatsapp, no dudo que sea muy buena , pero con los problemas para obtener dolares en el país. Su uso masivo en Vzla va ser difícil.

  • Saludos si alguien quiere probar el pingchat mi ping es : edgar_chacon, podemos la probar la app, para ver si se mantiene conectado establemente y ver si las funciones de enviar archivos de voz y fotos, camina bien.

  • Alexander Leon Mendoza

    Saludos, definitivamente me parece mejor whatsapp se los he recomendado a mis amigos con blackberry y han quedado satisfecho con la comunicacion que tenemos (practicamente igual al msn bb)

  • Kensayo

    mi pingchat ID: kensayo =)

  • JhonathanM

    Yo hace un tiempo hice una búsqueda de algo parecido, y encontré estas dos, se ven buenas aunque todavía no las he probado. Alguien las habrá probado ya?
    http://home.cnectd.com/
    http://lucidmessenger.com/

    saludos

  • Hay una opción para colocar los códigos QR con link directo al market y a la aplicación en cuestión o cualquier otra, seria excelente q lo implimentaran acá porque si estamos revisando el blog desde el Cel no podemos leer el código. Y respecto a la app la voy a probar saludos.

  • DjDroid29

    Bueno la primera prueba que hice entre un BB y mi miles, no se dio muy bien xq el BB me puede enviar sin problemas pero yo no puedo enviarle a el, de hecho el pingchat me da appcrash en cuanto le doy send :( y no me sale el mismo nombre que puso la persona en su BB. Aunque entre miles y miles parece que si funciona muy bien :D por cierto el BB tambien debe tener pingchat, xq esto no es para comunicarse a través de BB Mssnger entre plataformas xD

  • Gerardo Barrios

    mi ping chat ID: gjbc22! saludos...

  • No se no le veo sentido al ping chat pues igual que otro cliente de mensajeria necesitas de internet en tu cel si no tienes estas muerto a que tiene notificaciones push al instante pues el nimbuzz lo hace te dcie cuando alguien te esta escribiendo y llega de una = ebddy ni decie el IM, mas nunk se compara con un BBmsn que no necesitas internet pues pagas una renta asi se te acaben los megas el bbmsn fuenciona.

    No uso BB ni me gustan pues suso milestone pero es la realida no le veo novedad al ping chat

  • Esta tambien el pmessenger, a diferencia de éste te crea un pin asi como en los BBs, no tienes que escoger ningun nombre de usuario...lo he probado y funciona muy bien.

  • Unknown

    Hola bien dia, tengo un milestone, y estoy gateando un poco con Android, pero ha sido genial! Ahora, una pregunta, este ping
    chat esta en el Market??? Porque no lo he visto....

  • NicoBoX

    Si, esta en el market solo coloca pingchat todo pegado

  • el_Charlie

    El que dice que con el BB msn se puede chatear sin megas esta un poco equivocado.

    Uno puede tener servicio BB sin saldo si estas conectado por wifi. De resto requieres una conexion a internet para funcionar. El BB msn funciona por internet al igual que el Ping, Whatsapp o Cnectd.

    Yo tengo actualmente Ping y Whatsapp en el Milestone y el Whatsapp se lo lleva por los cachos ya que no necesitas nombre de usuario, ni pin ni nada. Solo tener a la persona en tu agenda.

    Salu2!

  • Cuál es la diferencia entre tener instalado PingChat o el google talk o el MSN? Recién encontré este programa por otro lado y ahora lo veo por aquí.
    Alguien pudo hacer la verificación por el número celular porque yo no pude.

    Mi ping es Njmata

  • Unknown

    Bueno hasta ahora me ha funcionado bastante bien! Lo he probado entre BB y Android y los mensajes llegan practicamente de inmediato, pero con los archivos es otra historia, puede tardarse hasta media hora... Me imagino que tambien puede ser por la red de datos.

    Cualquier cosa --> PingChat ID: juandpineiro

  • Joncak

    hubo update de la app a mejorado un poco y te permite una opcion para anexar tu num de telf al id y no perder contactos si la desintalas le doy otra oportunidad dejo mi id: joncak

  • Olle mira yo pensaba que nunca en el internet iva a encontrar una pagina tan buena como esta pero ya veo que me equivoco

    MUY BUENA TU PAGINA XD!!!

  • Tengo Whatsapp y me gusta mucho, sobre todo por el tema que soporta BB, iPhone, S60 y Android; otro punto a favor es que es muy estable y constantemente lo están actualizando con mejoras.

  • Unknown

    una pregunta, donde puedo descargar esta aplicacion Whatsapp?...estuve leyendo sobre ella y se ve muy buena...claro la version para android, saludos

  • Que tal gente, les comento que voy a probar este pingchat a ver que ofrece. Por ahora he estado usando cnectd. Lo he instalado y probado entre Symbian, BB y Android y funciona, la version de Symbian da muchos fallos, pero en Android y Blackberry se porta bastante bien (ojo en los BB funciona, excepto el Pearl, que da bastantes errores). Con cnectd puedes enviar mensajes y fotos. El pmessenger nunca me funciono. El whatsapp tiene buena pinta, pero hay que pagar. Por alli la gente critica mucho este tipo de servicios porque ya con programas como ebuddy, nimbuzz o trillian, esto esta cubierto, pero lo cierto es que para tener alguno de esos servicios, debes tener tu respectiva cuenta de correo o facebook, pero con estos servicios eso no es necesario, es solo un nombre de usuario creado desde el celular y listo, creo que esa es la diferencia mas importante con los messengers tradicionales. Saludos

  • Unknown

    AUXILIOOOOOOOOO NO ENCUENTRO EL PINGCHAT EN EL MARKET Y DE LA PAGINA OFICIAL NO ME DESCARGA.... SOCORRO DESDE UN MILESTONE!!!!!

  • heizor

    suarezt: que version tienes la 2.0.1 que trajo el telefono de ser asi necesitas pasarte a la version 2.1 para que no tengas ese problema saludos

  • Unknown

    GRACIAS POR TU AYUDA, PERO HE INTENTADO PASARME A LA VERSION 2.1 PERO NO LO HE LOGRADO, ME PUEDEN AYUDAR A HACERLO?

  • heizor

    Suarezt: amigo agreganos.en Twitter y te ayudamos. Una sugerencia evita escribir en mayúscula que es como sí estuvieras gritando saludos

  • Unknown

    Hola, ya logre actualizar mi Milestone a 2. 1 y
    pude instalar el ping chat, muchas gracias por tu
    ayuda!!! Ya los sigo en twitter y por aca. Ahora
    tengo otra consulta , que es mas bien una
    curiosidad: En Facebook, cuando alguien realiza
    una actualización de estado o cualquier otra cosa
    desde un movil blackberry , aparece el icono
    distintivo de esa "marca", ahora en cambio , he
    notado que cuando yo lo hago desde mi
    telefono , solo aprece el icono de celular y dice: "
    desde facebook para android". Mi duda es , no
    deberia aparecer el lindo droid verde que
    caracteriza a Android ???? es posible eso?? yo
    estoy muy orgullosa de mi android y quisiera que
    se viera mi droid !! (¬¬ Vanidad). ..

  • heizor

    suarezt: quisas en las proximas actualizaciones se vera eso recuerda que eso es como el desarrollador adapto la version de fb para android saludos

  • Héctor A. Ordoñez M.

    Acabo de instalar el PingChat en mi Milestones para ver que tal es, lo instalé en el BB de mi hermano y hasta ahora todo funciona muy bien. Se parece mucho al BBM, salvo algunas diferencias como que no tiene emoticons (si no es porque una amiga me lo menciona ni me percato del asunto) del resto todo bien, los mensajes llegan casi de inmediato.

    Alguien preguntó por cnectd, yo lo probé en el Miles y en el BB y a mi parecer aún le falta demasiado, éste es mas completo.

    Whatsapp lo tengo instalado aunque no lo he usado pues los contactos que me trae de mi libreta de telf no chatean jejeje.

  • Unknown

    mi id en pingchat: carlosvenezuela
    esta buenisimo el programa

  • Unknown

    me parece muy bueno el ping chat excelente, me encanta muy versati, hay ke usarlo mi ping chat es luiswi3110, luis

  • henotsuke

    mi id del pingchat es: henotsuke
    lo descargue de esta pagina al market con una app que se llama barcode scaner que por cierto también lee códigos de barra saludos..!

  • Unknown

    Saludos a Todos les recomiendo Tango Video Calls esta publicado en mi blog personal su pagina oficial es tango.me
    Pingchat!: Sirconsole
    http://theterabyte.tumblr.com/

  • Unknown

    Instale el pingchat! en el Milestone al igual que en otros 3 mileston, lo probe realizando un grupo de chat con mss, img, audio etc, funciono muy bien aunque hay vecs que tarda un poco por problemas con la conectividad o la señal de la operadora. Es una muy buena aplicacion.

    Mi pingchat ID: luismiguel81

  • Unknown

    Hola! Instalé PingChat en mi bb y en un Android y funciona muy bien pero no se por qué desde el bb no puedo escuchar las notas de voz que me mandan desde el Android, alguien me podría ayudar con eso?

  • Unknown

    mi id :D fred.lsp ;) saludos

  • Unknown

    My Ping! ID: nald0

    Saludos! =)

  • Hola!! Disculpen, soy nueva en ésto y la verdad no sé nada de nada ya que no tengo experiencia como ustedes en aplicaciones de este tipo y tal, sólo me enteré del tema por un comentario que escuché una vez y me pareció muy chévere porque, por lo menos yo tengo un bb pero ya sea por preferencias o Xs razones todo el mundo tiene distintos equipos, y por éso lógicamente lo vi muy interesante, pero por supuesto como no sé nada de nada no entiendo mucho de lo que hablan pues jejeje; entonces por fa' quisiera saber si me podrían decir (ya que sólo leer en inter no me lo va a decir 'todo'): ¿qué aplicación sería la más recomendable o efectiva para blackberry; y si la misma, sería aparte de mi bb msn o se mezclarían las 2 como leí por allá arriba? (porque no quisiera éso ;P ). Muchas gracias!!! =) ...

  • Rasstaylor

    catica: En este caso no se mezclarían ya que el BB msn solo se asocia con otros pin de Blackberry, esta aplicación crea su propio pin y solo te comunicaras con gente que posea el programa (sin importan si tienen o no BB. Te recomiendo una aplicación llamada Whatsapp, es gratuita (la consigues en AppWorld)y funciona directamente con tu numero telefónico.

  • Quijote

    Mi Id luisdam20 excelente aplicación

  • Alfredo Romero Jordan

    liveprofile lo mejor le da mil patadas a whatsapp

  • Publicar un comentario