Falsa Alarma No existen virus en Android!!

miércoles, 11 de agosto de 2010

Ayer todos quedaron un poco decepcionados con la noticia de que a nuestro sistema de móviles favoritos ya le había entrado un virus. Ahora pueden estar seguros que no existen virus en Android y daremos la explicación.
Lo que salio ayer en noticia fue una extrema y vulgar publicidad que quieren hacerse los desarrolladores de antivirus para android la cuestion es que esto no se llaman virus sino codigos malicionosos que no pasaran de mandar un mensaje o cosas asi pero solo si tu lo permites, por que decimos esto por que hay dos razones por las que no le pueden entrar virus a android (por ahora) y copio textualmente de la fuente.

-1 Que Google no lo haya detectado ya y borrado y tu hayas conseguido instalártelo antes de que eso ocurra, eso por no hablar de que Google, percatándose del peligro haya hecho un borrado remoto.
-2 Que no hayas leído todos los permisos que otorgas a esa aplicación o la hayas instalado por otras vías que no son el market.

Por eso siempre estar pendiende de que todas las aplicaciones hayan sido probadas por diferentes personas y no solo te ocurra a ti algun mal, tambien decimos que codigo malicioso o en su defecto trojano que es como se llaman no puede pasar mas de hacer Nunca podra dañar el telefono de manera que no funcione.

Nunca esta de mas ser precavidos en nuestros equipos y bajar la guardia pero si tienes que tener cuidado y especialemente los root tu telefono se pondra mal si siempre cuando ves una advertencia le das "yes" o "yes all" nuestra recomendacion lee siempre toda las notificaciones pregunta antes de hacer algo nuevo en tu android para eso somo una comunidad o no?

Les dejo el Link de los amigos españoles con una explicacion mas extensa 

Y ustedes que opinan?

Fuente: @heiz0r Elandroidelibre

2 comentarios:

  • buena aclaratoria aunque como usuario avanzado android supuse que seria algo así de los permisos que otorgamos a las aplicaciones al ser instaladas, y que hay que tener cuidado de aquellas aplicaciones que son instaladas fuera del market oficial, eso es uno de los peligros del root.

  • Android al basarse en GNU/Linux hereda entre muchas cosas, su sistema de directorios y sistema de permisos. En GNU/Linux no existe aplicación o comando que se ejecute sin un permiso, lo que implica también un rango limitado de acciones. Un virus requiere poder instalarse en el sistema, acceder a directorios vitales, ejecutarse como servicio y reproducirse así mismo. Nada de esto es posible bajo la lógica de funcionamiento de GNU/Linux. Lo que sí se puede dar en GNU/Linux es que un usuario ejecute programas con lineas de código malintencionadas. He allí la importancia de no ejecutar aplicaciones usando los atributos y permisos de ROOT.
    kumda!
    kumda.blogspot.com

  • Publicar un comentario